Facebook: ¿es bueno o malo con lo que comentamos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Facebook: ¿bueno o malo con relación a lo que comentamos? y ¿qué tiene que ver con la Globalización?”

INDICE
1 Presentación
2 Introducción
3 Desarrollo
3.1 Marco conceptual
3.2 Descripción de la problemática
3.3 Análisis
4 Conclusión y los comentarios
5 Fuentes

1 Presentación
El siguiente documento presenta las opiniones de algunas personas queson parte del fenómeno facebook se les cuestiona lo bueno o malo de esta red social de alto impacto en los grupos donde nos relacionamos y la relación tan estrecha que tiene con la globalización.
2 Introducción
Es más que evidente que la alta comunicación a la que estamos expuestos nos hace dependientes de las nuevas noticias, estar informados de lo más reciente que pasa a nuestro alrededor y aúnde lo que pasa con la gente que nos rodea es de suma importancia para casi todas las personas que conviven en un sistema social. Todo acontecimiento es importante y eso es lo que hace ser noticia, siempre tendemos a curiosear en los acontecimientos de los que nos rodean y entre mas se podamos saciar la sed de averiguación sobre ellos más seguros estamos y uno de los grandes cambios en nuestraforma de socializar y comunicarnos surgió gracias a las “redes sociales”. En ellas, las personas pueden crear su “perfil”, en otras palabras una página personal que les permite compartir publicar información, fotografías, noticias y mucho más con el propósito de socializar. Existen varias redes sociales con gran aprobación, pero por la impresionante importancia e influencia que ha logrado, sobre todoentre la juventud y gente ligada a la red, Facebook es considerada la red social más importante de la Internet y una de las páginas más visitadas de la Internet desde su creación.
Facebook es actualmente el fenómeno social más grande e importante en el mundo, con más de 400 millones de usuarios. Se basa en la idea de una comunidad en la web en donde la gente puede compartir sus gustos ysentimientos pero más que nada se basa en conexiones de “gente real”. Las idea de interactuar con “gente real” en un mundo donde existen marcadas diferencias en varios campos como la economía, la cultura, la tecnología y la misma sociedad involucrados en la globalización donde se crea una innúmerosa comunicación e interdependencia entre personas nos hace pensar que existe un problema: Facebook: ¿bueno omalo? Y ¿qué tiene que ver con la Globalización?

3 Desarrollo
3.1 Marco conceptual
La globalización no es un fenómeno que está afuera -sin importar la posición económica del individuo o el índice de desarrollo de un país-, es una condición interna que forma parte de nuestra vida cotidiana. Cada quien tiene una manera particular de ser y estar en un mundo global. Nosotros somos los agentes dela globalización; en muchas de las cosas que hacemos, desde encender la radio o encender la computadora y conectarnos a la Red, promovemos la globalización. Más allá de esto, en detalles que parecen imperceptibles debemos reconocer que la globalización produce cambios tan profundos en nuestras vidas que -sin temor a equivocarse- podemos decir que vivir en un mundo globalizado nos causa unaverdadera transformación personal. Y en tanto, los cambios que ya forman parte de nuestra realidad cotidiana ayudan y promueven el progreso de las fuerzas globalizantes. En todas las sociedades -aun en los países más conservadores-, ante el impacto de las fuerzas de la globalización, la tradición, los hábitos y las costumbres juegan un papel cada vez menos importante. Vivimos de forma mucho más abiertaque en el pasado. Es casi como tener la tarea de crear una vida propia hecha al gusto, de una manera mucho más activa que en generaciones pasadas (Antología: 289).
El gran sociólogo catalán Manuel Castells dice: "La transformación del nivel global está íntimamente relacionada con la transformación del nivel personal; existen dos polos para quien vive en un mundo globalizado, la transformación...
tracking img