los métodos de seguridad

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PICTOGRAMAS
1. NAFTALENO IMPURO: Solo cuenta con un menor porcentaje de naftaleno debido a que el reactivo está mezclado con impurezas.
Formula estructural: C10H8





Toxicidad y manejo:R22- Nocivo por ingestión. R40- Posibles efectos cancerígenos. R50/53- Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático. S2-Manténgase fuera del alcance de los niños. S36/37- Úsense indumentaria y guantes de protección adecuados. S46- En caso de ingestión, acúdase inmediatamente al médico y muéstrele la etiqueta o el envase.S60- Elimínense el producto y su recipiente como residuos peligrosos. S61- Evítese su liberación al medio ambiente. Recábense instrucciones específicas de la ficha de datos de seguridad.
2. CARBÓNDECOLORANTE: Sólido inflamable y/o de combustión espontánea. Insoluble en agua.







Toxicidad y manejo: Trabajar en un lugar con buena ventilación. Utilizar cabinas campanas de laboratoriocon extracción forzada. Sistema eléctrico y de alumbrado a prueba de explosión. Aplicar procedimientos de trabajo seguro. Capacitar respecto a los riesgos químicos y su prevención. Contar con ficha deseguridad química del producto y conocer su contenido. Mantener los envases con sus respectivas etiquetas. Respetar prohibiciones de no fumar, comer y beber bebidas en el lugar de trabajo. Utilizarelementos de protección personal asignados.

Zona de almacenaje de reactivos y soluciones químicas con riesgo de inflamación. Almacenamiento en bodegas y/o cabinas, diseñadas para contener inflamables.Lugar fresco a frío, seco y con buena ventilación. Acceso controlado y señalización del riesgo.

3. ACETANILIDA IMPURA: Solo cuenta con un pequeño porcentaje de acetanilida debido a que el reactivoestá mezclado con impurezas.
Formula estructural: C8H9NO




Toxicidad y manejo: R22- Nocivo por ingestión. S22- No respirar el polvo. S24/25- Evítese el contacto con los ojos y la piel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Seguridad
  • Métodos Para La Promoción De La Seguridad
  • Metodo Hazop Higiene y seguridad
  • Seguridad Y Metodos De Proteccion
  • MÉTODO TRABAJO SEGURO
  • METODOS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
  • Metodos para la seguridad de una aplicacion web
  • Metodo de trabajo seguro cortar tubo metalicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS