Los Maestros Rurales Y La Educación Socialista

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LOS MAESTROS RURALES Y LA EDUCACION SOCIALISTA
Gracias a que se le brindo la importancia necesaria a la educación es que el país no esta tan mal como otros países los cuales no cuentan con el mismonivel educativo.
Hay que reconocer que la educación es lo más valioso con que cuenta el país y el mundo entero, y que se cuenta con ello, gracias a muchas personas que fueron capaces y tuvieron eldeseo de realizar o emprender nuevas ideas que fructificasen a la educación y muchos fueron maestros que contaban con vocación y no con mala gana de hacer las cosas o por quedar bien etc., si se tratade indagar un poco para conocer lo que se ha pasado para tener la educación con la que se cuenta ahora, se podrá conocer un poco más de los personajes que le dieron importancia a la educación,como José Vasconcelos, torres Bodet, Rosaura zapata etc.
Vasconcelos fue uno de los principales pioneros que le dio énfasis a las escuelas rurales mexicanas, pues él se preocupó por la gente que seencontraba en los pueblos que estuvieran rezagados en educación por falta de economía, escuelas y maestros con el interés de ayudar a que esto se terminara. Él se preocupó mucho en sacar adelante laeducación y jamás lo vio para su beneficio sino por el de todos los mexicanos.
El maestro rural tenía la tarea de enseñar al niño, al adulto y mejorar las condiciones de la comunidad, para ello debíaarraigarse a la comunidad donde trabajaba. El maestro rural se caracterizaba por saber leer, escribir y contar bastante bien, además de ser un líder social del poblado, pues resolvían problemas yconducían al pueblo hacia el progreso. Asimismo, el maestro tenía una gran responsabilidad; no sólo en lo educativo, como promover la asistencia a la escuela en los alumnos, el adaptarse a los recursosdidácticos con los que se contaban, de adquirir y dominar toda información científica, y un aspecto de gran importancia, integrar al indígena y al campesino a la cultura moderna; sino también al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los maestros rurales y la educación socialista
  • Los Maestros Rurales Y La Educacion Socialista
  • Los Maestros Rurales Y La Educacion Socialista
  • El Maestro Rural y La Educacion Socialista
  • La Función Del Maestro Rural En La Educación Del Pueblo
  • Los maestros y la educación socialista
  • Maestra De Educacion Primaria Bilingue Intercultural Rural
  • La escuela rural- el maestro rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS