Los Males De Nuestro Tiempo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Los males de nuestro tiempo
Este tema es muy útil para nuestras vidas ya que el estudio de estos males nos ayuda a comprender mejor su significado, analizarlos yasí poder relacionarlos con acciones de nuestra vida cotidiana.
Males como el relativismo, la superficialidad, el consumismo y el individualismo nos atacanconstantemente y son parte de nuestro diario vivir sin darnos cuenta. Se manifiestan a través de acciones que nosotros consideramos normales o sin importancia, pero que ala vez nos convierten en personas sin sentido y sin visión.
El relativismo nos convierte en personas sin convicción y permisivas; la superficialidad nos haceperder el sentido de la vida; el consumismo nos hace actuar en función de las expectativas de la sociedad a través de los objetos materiales; y el individualismo noconvierte en personas egoístas y egocéntricas.
El conocer mejor estos conceptos nos impulsa a buscar el sentido autentico de las cosas y evaluarlas de manera menossuperflua, a darle prioridad a las cosas verdaderamente importantes como la familia y las amistades autenticas, a ser personas máshumildes.
También nos lleva a analizar nuestros actos y nuestras opiniones para así fortalecer nuestra personalidad y nuestra visión de las cosas, a ser personas máscríticas y distinguir entre lo que aporta a nuestra formación y lo que nos hace mal, y no dejarnos llevar de las influencias negativas de la sociedad para no servíctimas de los males que deterioran la moral de las personas y que lamentablemente están acabando poco a poco con los valores de las sociedades actuales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer, mal de nuestros tiempos
  • la tecnologia y los males de nuestro tiempo
  • Los Tiempos Malos
  • Nuestros malos hábitos
  • mala organizacion de tiempo
  • MALOS TIEMPOS PARA FANTASMAS
  • A Mal Tiempo Costo Hundido
  • Al mal tiempo, buena cara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS