Los malos vecinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MALOS VECINOS

Los malos vecinos son personas que no son capaces de vivir en comunidad, ya que no respetan los espacios ni la tranquilidad de los demás.
Un ejemplo de ello son las personas queviven al lado de mi casa, ponen música a alto volumen sin importar la hora, hacen fiesta entre semana y no tienen en cuenta que los demás vecinos trabajan y estudian por lo cual deben madrugar acumplir con sus deberes diarios. Cuando no hacen fiesta, se acuestan tarde y los niños juegan haciendo demasiado ruido, lo cual genera molestia entre los vecinos que si se acuestan temprano. Otro ejemplode ello es que sacan la basura en los días que no pasa el camión recolector generando malos olores y que los recicladores al buscar el material que necesitan la rieguen generando un mal aspecto parala cuadra. Además maltratan verbalmente a los niños pequeños usando malas palabras generando más violencia entre ellos.
Una persona que se ve afectada por esto es doña Ernestina una vecina que vivehace 15 años en esta cuadra, que se queja constantemente de la bulla que hacen esas personas. En varias ocasiones ha tenido que llamar a la policía por el ruido que hacen, pero la policía viene yles hace un llamado de atención y se van.
Otra característica del mal vecino, es que se niega a aceptar acuerdos y si los acepta no los respeta. No asimila la idea de comunidad, pues se centra en suplacer exclusivo, en su ego, en su pequeño y confuso mundo. Ha aprendido a responder sólo ante la fuerza, y se le dificulta razonar de manera clara y ser amigable. Comportarse con decencia, fraternidado cortesía lo hace sentir débil, por lo que asume la careta de la rudeza. Sin embargo, en su interior es también una buena persona, que anhela un abrazo, un halago, un beso, un te quiero y un poco depaz verdadera. Es un ser autoabandonado que se odia, y proyecta su odio hacia los demás. Aunque si lo dispusiera podría cambiar y vivir diferente.
Muchos piensan pero no lo veo como algo cierto,...
tracking img