los mandamientos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
DECALOGO
 Conjunto de los diez mandamientos que, según los cristianos y los judíos, dio Dios a Moisés en el monte Sinaí.

MANDAMIENTO
Ley o precepto religioso de los judíos y los cristianos quefue dada por Yahvé a Moisés durante el éxodo del pueblo hebreo, según la narración bíblica; rige la conducta moral básica: los mandamientos son diez, y entre ellos están los de amar a Dios sobre todaslas cosas, no matar, no mentir o no pronunciar el nombre de Dios en vano.
LEY
En el ámbito del derecho, la ley es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto exige o prohíbealgo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo: “La venta de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la mismaelección”, “Un hombre de bien nunca actúa de manera contraria a la ley”.
CONSTITUCION
La constitución (del latín cum- 'con, en conjunto' y statuere 'establecer', a veces llamada también carta magna)es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes delEstado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo,ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para laorganización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.
NORMA
La norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación delcomportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

REGLAMENTO
Un reglamento es una normajurídica de carácter general dictada por la Administración pública y con valor subordinado a la Ley.
La aprobación corresponde tradicionalmente al Poder Ejecutivo, aunque los ordenamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • Los mandamientos
  • mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS