Los mapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mapas
Características que debe contener un mapa:
1) Una de las principales características de un mapa es el título, esto debido a que existen diferentes tipos,así que si vamos a necesitar un mapa la forma más rápida y precisa de saber si nos es útil o no es revisando el título.
2) Otro elemento importante es la escala delmapa, ya que es la que nos indicara la relación matemática existente entre la realidad y la expresión del mapa, la escala que observaremos es gráfica y numérica.
3) Laorientación es un elemento que no puede faltar en un mapa y esta la vemos representada con una rosa de los vientos y existe un acuerdo internacional el cual indica que alelaborarse un mapa debe estar orientado hacia el norte, o sea que la parte superior de nuestro mapa tiene que estar dirigida hacia el norte.
4) Un elemento más de losmapas es la gradícula la cual pertenece a la red de líneas imaginarias que nos van a indicar la latitud y longitud.
5) Otro elemento es la simbología la cual dependerádel tipo de mapa que se trate, esta debe ser práctica y precisa.
6) Finalmente nos encontraremos con información del mapa como es el nombre del autor del mapa y lasfuentes que utilizo para su elaboración
7) Uno de los mapas que atrajo fuertemente mi atención es el del Crecimiento espacial de las principales ciudades de México, yaque me ha dejado impresionada la forma en que se han expandido estas ciudades.
Características de este mapa:
Titulo
Escala
Orientación
Latitud y longitudSimbología
Nombre del autor
Fuentes de información utilizadas
Información del tema

http://www.igeograf.unam.mx/iggweb/pdf/publicaciones/atlas/atlas/crecesciud.jpg
tracking img