Los Mayas

Páginas: 14 (3343 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La carencia afectiva familiar durante los primeros años de vida es el principal factor que desencadena este síndrome. La carencia afectiva señala la situación en que se encuentra un niño que ha sufrido o sufre la privación de la relación, principalmente con su madre, y que padece el déficit de atención afectiva necesaria en la edad temprana.
La carencia afectiva o las alteraciones por carenciarelacional se refieren a aquellas situaciones en que la maduración de la personalidad del niño se interfiere por la falta grave de estimulación afectiva. En el ser humano no existe la posibilidad de una maduración correcta sin el calor afectivo del amor. Aunque, en cualquier circunstancia, cualquier persona puede sentir no haber amado lo suficiente o no haber sido amado de forma adecuada, laausencia grave de estimulación afectiva durante la infancia por parte de los adultos, que juegan un rol relacional afectivo importante, provoca la aparición de trastornos, no tan solo de la maduración, sinojo, ya que en el momento en que se está pensando, soñando o deseando mucho a otra persona, es que algo está sucediendo, ya sea con nosotros mismos o con nuestra relación.
La pregunta que cabeentonces es si podríamos otorgarle el mismo grado de gravedad a un hecho que nunca consumamos, pero que mucho deseamos, a uno que definitivamente realizamos. Nos referimos exactamente a la infidelidad mental. ¿Es perjudicial para una relación de pareja?
Podemos señalar como ejemplo, el caso de Internet, que ha dado cuenta de este tipo de infidelidades, que puede que no se concreten más allá, pero en laque se observan verdaderas relaciones establecidas con alguien en otro computador.
En este sentido, los expertos coinciden en que uno se puede enamorar por internet, ya que esto no sería otra cosa sino nuestra imaginación desatada, al llenarse de ilusiones.
Lo claro es que cuando ya sucumbimos ante este tipo de acciones, estamos ante un problema muy importante dentro de nuestra relación depareja que debemos atacar cuanto antes.
Otro es el caso de la pareja armoniosa donde uno de sus miembros tiene cierta carencia afectiva. En general se trata de personas inseguras que tienen necesidad de tener una aventura con otros sobre todo del sexo opuesto. Esas inseguridades personales hacen ver la infidelidad como un logro, mejoran su autoestima circunstancialmente, se ven reconocidos por otro ensu atractivo y ello les brinda seguridad.
En ocasiones conflictos personales no resueltos, se hace presente en estas personas mediante la infidelidad. Estas personas no tienen intenciones de romper el matrimonio o pareja sino que sienten la necesidad de tener un momento de relación en paralelo pero manteniendo el matrimonio.
Hay personas que sienten la relación como algo rígido que losencapsula y no les permite movilidad. Para estas personas la infidelidad es una liberación, en el sentido de la ilicitud que representa la infidelidad.
Lo ilícito les resulta atractivo, por ello en el momento mismo que la infidelidad sale a luz, abandonan la relación; ya no le es atractivo. Y sale a la luz porque lo cuentan abiertamente a su pareja, directamente y sin remordimientos.
Las crisisevolutivas son situaciones de duelo, sobre todo las crisis de la adultez, 40 y 50 años. Esta situación conlleva una movilización interna del estado ánimo que tenemos que poder elaborar y superar para vivir con plenitud la etapa de la vida que nos toca. En ocasiones la causa de una infidelidad es la búsqueda en otro que haga recuperar esa juventud perdida. Así el infiel tiene la ilusión de recuperar suatractivo, vuelve a sentirse joven, vital, atractivo. Y esta sensación no parará de buscarla, por lo cual la relación estable con estas personas se hace muy difícil para el cónyuge.
Existe una razón
Para ser infiel se necesita al menos una buena razón, el gusto por lo prohibido, monotonía de una relación, falta de satisfacción emocional en pareja, unos tragos de más, y hasta la misma adrenalina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS