Los Mayas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Miércoles 19 Diciembre 12:54
La ciencia contra "las predicciones mayas"
Sin bien se ha hecho una gran ejercicio de comunicación de que el 21 de diciembre no será el fin del mundo, apocalípticossiguen insistiendo que este fatal fenómeno sucederá, por ello la ciencia ha dado explicaciones para las supuesta "predicciones mayas".


A pocas horas de que se cumpla el plazo del 21 de diciembre,diferentes personajes como la NASA y el Vaticano han declarado como falsas la supuestas predicciones mayas que vaticinan el fin del mundo, a pesar de ello seguidores de estas visiones apocalípticascontinúan.
De acuerdo al diario ABC.es, dependencias estadounidenses han recibido miles de correos electrónicos pidiendo instrucciones sobre como comportarse ante la catástrofe que se espera, inclusopersonas han amenazado con quitarse la vida.
Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha reportado ningún comportamiento extraño en la Tierra, ni en el cielo y por su parte el Sol mantiene su actividadnormal.
Por lo que las preocupaciones son exageradas, además diferentes especialistas de diferentes áreas de estudio como Guillermo Bernal, epigrafista de la UNAM, aseguran que el fin del calendariode cuenta larga representa un renacimiento simbólico, además de que se aclarado por diferentes fuentes que la concepción maya del tiempo es cíclica por lo que no hay un fin específico, sino nuevoscomienzos.
Diferentes astrónomos, y la NASA misma, han planteado que la astronomía no ve como posibles las predicciones ya que no se han visto cambios evidentes en los campos magnéticos o en el cielorecientemente. Para dejarlo más claro presentamos los supuestos hechos fatídicos que sucederán este viernes y las razones científicas que aseguran que no sucederán.

Uno de los postulados del supuestofin del mundo es el que dice que una inesperada y enorme llamarada solar destruirá toda la vida que se conoce en el planeta. Esto se ha basado en que el 21 de diciembre ha coincidido con el regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS