Los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUA
Si tal afirmación fuese real lo más aproximado a ese idioma primigenio sería, sin duda, el Maya.
De alguna manera la civilización Maya se lasha arreglado para estar presente en el recuerdo de muchas otras culturas en apariencia, dispares y no relacionadas. Decimos "en apariencia" porque,indiscutiblemente existe alguna suerte de nexo entre casi todas las civilizaciones de la Tierra. De otra manera no podríamos explicarnos sus similitudes. Tansolo un estudio comparado de las principales religiones denota que el trasfondo de las mismas contiene conocimientos universales, presentes en todas laslatitudes y todas las épocas.
Volviendo a los Mayas y, aceptando la teoría histórica oficial, no podemos explicarnos cómo Valmiki, el famosohistoriador hindú, autor del Ramayana, en el siglo IV a. de C., puede afirmar:
Los Mayas, partiendo de su tierra de nacimiento en el este, como misioneros dereligión y conocimiento, fueron primero a Burma y alli instruyeron a los Nagas. De Burma fueron al Deccan, en la india, de donde llevaron su religión yconocimientos a Babilonia y Egipto.
Los mayas eran grandes navegantes cuyos barcos viajaban de los océanos del oeste a los del este y de los mares del sura los del norte en edades remotísimas.
Lo anterior es textual del volumen I del Ramayana. Seguramente lo más fácil es pensar que el más famosohistoriador de la India antigua era un consumado mentiroso pero ... ¿cómo podía un personaje de hace 2.400 años saber que existía una civilización llamada Maya?
tracking img