Los Mayas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Los mayas
Comentarios del maestro:
La cultura maya está muy ligada y es muy parecida a la cultura Olmeca en sus aspectos políticos, sociales, económicos y religiosos, lo único que varía son suscaracterísticas como los mayas se desarrollaron en la época del clásico y además la cultura maya tuvo una expansión más extensa que la cultura Olmeca abarcando la mayoría de estados del sur denuestro país y abarcando también algunos países de centro América y también su sistema político tuvo que ser más extenso debido a que tenía que abarcar más lugares para gobernar. Su sistema político era muyparecido a como es ahora ya que antes era la recaudación de tributo que serían los impuestos que pagamos hoy en día.
Su desarrollo cultural era muy extenso debido a sus imponentes y perfectascreaciones arquitectónicas y es sorprendente como lo hacían debido a la falta de tecnología. La cultura maya también crearon un calendario de 365 días y otro de 220 días que hace 3 años, su primercalendario causo gran polémica porque se iba acabar el mundo el 12 de diciembre del 2012 y solo lo que se acabo fue un ciclo.
Ellos también crearon su propio sistema de comunicación como en las pinturas ograbados como signos y pictogramas en las pirámides que gracias a ellos nos permitió construir y saber cómo había sido su historia, su vida, etc.
Así como la cultura Olmeca, la cultura maya tampoco fueuna cultura analfabeta al contrario fueron culturas altamente desarrolladas.
Reflexión personal:
Para mí, todas las culturas indígenas son muy interesantes debido a todas las aportaciones importantesque hicieron como en la astronomía, matemáticas, escritura, y lo más impresionante es que lo hicieron sin tener la tecnología e instrumentos que ahora tenemos.
Pero en mi opinión, la cultura que más megusta y la que más me impresiona es la maya debido a sus sorprendentes edificaciones arquitectónicas. Tuve la dicha de conocer alguna de las zonas arqueológicas mayas como Chichen Itzá, Tulum,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS