Los Mecanismos De Evolución

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Los mecanismos de la evolución
Los mecanismos de la evolución permitir explicar el
evolucionismo
deacuerdo con el método científico. La selección natural no es el únicomecanismo de laevolución.Entre los mecanismos de la evolución más importantes se pueden citarlos siguientes:

Procedimientos y métodos
o
Prueba y error
. Es el más simple de todos los métodos del
evolucionismo
; ellos;en principio, es típico demicroorganismos con multitud de descendencia en cadageneración y se apoya en el mecanismo posterior de laselección natural.
o
Selección Natural
. En sentido estricto yexclusivo, actuaríacomo único método de evolución efectivo, pues lasmodificaciones aleatorias por sí solas no conseguirían laevolución observada de los seres vivos. En el supuesto deadmitir el carácteraleatorio de las modificaciones, elmétodo de prueba y error anterior sería más general que elde selección natural, puesto que éste no opera siempre.En la evolución de la
especie humana
no parece quetengagran importancia, salvo a un plazo no ya largo, sinosuperlargo. Y tampoco tenemos garantizado que fuese aactuar en el futuro, excepto si lo tomamos en su sentidotautológico.En cualquier caso, laselección natural se puede caracterizarcomo un método de verificación exógeno al sistemaevolutivo propiamente dicho o sistema de creación de lasmodificaciones genéticas, por actuar "
a posteriori
".o
Comprobación o simulación exhaustiva
de losresultados previstos por las modificaciones genéticasefectuadas. En determinados casos, los organismos vivospueden comprobar el efecto de sustituir,por ejemplo, unaproteína por otra. Si la comprobación es satisfactoria encuanto a la funcionalidad del nuevo
mecanismo deevolución
y no existe riesgo de tener efectos secundarios,entonces la supresiónde la información genética que generala primera proteína, se podría efectuar sin mayoresproblemas, puesto que el objetivo de garantía estaríatotalmente cubierto.
o
Comprobación parcial
de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMO DE LA EVOLUCION
  • Mecanismo de la evolucion
  • Mecanismos de la evolucion
  • mecanismos de evolucion
  • Los Mecanismos De La Evolución
  • evolucion historica de la ingenieria mecanica
  • Concepto mecanismos de la evolución
  • Mecanismos De Evolucion Y Sus Variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS