mecanismos de evolucion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Genética evolutiva
Tarea: mecanismos de evolución
Betlhehem Alejandra García Juárez
La adaptación evolutiva implica una mezcla de variabilidad y selección, de azar y de necesidad. Lamodificación ventajosa se irá extendiendo gradualmente a todos los miembros dela población en el transcurso de las generaciones, reemplazando finalmente al tipo que antes era dominante.
La teoría de Darwinimplica que las poblaciones naturales estén constituidas por un tipo genético más menos frecuente y algunas variantes poco frecuentes.
Un gen es un segmento de una de las moléculas extraordinariamentelargas de ADN de la célula que almacenan en su estructura la Información genética del organismo. La información genética almacenada en la molécula de ADN se expresa en dos pasos.: transcripción, secopia la secuencia de nucleótidos de uno de los filamentos del
ADN en un filamento complementario de ARN traducción, el programa genético del organismo es leído" a partir del ARN en codones, que songrupos sucesivos de tres nucleótidos

DOGMA CENTRAL: de la genética molecular. Afirma que la información genética fluye del ADN al ARN mensajero, y de éste a las proteínas. Los genes son segmentosrelativamente cortos delas largas moléculas de ADN existentes en las células. La molécula de ADN presenta un código lineal formado por cuatro tipos de bases nucleotidicas: Adenina (A), citosina (C),guanina (G) y timina M El código se expresa en dos pasos:En primer lugar, la secuencia de nucleótidos de uno de los filamentos de la doble hélice de ADN La evolución, además de los cambios provocados en laestructura de los genes por mutación, implica cambios en la cantidad y en la organización de éstos.

LAS MUTACIONES PUNTIFORMES: se producen aleatoriamente durante la replicación de las moléculasde ADN. Pueden ser inducidas por la radiación ionizante, por temperaturas elevadas y porno pocos productos químicos o bien pueden producirse espontáneamente a través de otros procesos.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMO DE LA EVOLUCION
  • Los Mecanismos De Evolución
  • Mecanismo de la evolucion
  • Mecanismos de la evolucion
  • Los Mecanismos De La Evolución
  • evolucion historica de la ingenieria mecanica
  • Concepto mecanismos de la evolución
  • Mecanismos De Evolucion Y Sus Variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS