Los mecanismos internos del sistema educativo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2009
Los mecanismos internos de la diferenciación (o como se arregla es sistema educativo para seguir diferenciando)
Conclusión
En esta lectura nos menciona algunasoportunidades educativas que los niños adquieren al asistir a una institución de este sector. Analizamos las condiciones y oportunidades de aprendizaje con la que cuentan losniños de los diferentes sectores ya que a partir de las graficas nos da la oportunidad de comparar las estadísticas de distintas ciudades.
Nos menciona que en los sectorespobres existe mayor interés en que los niños asistan a la escuela y que este interés va en aumento, en comparación con otros sectores de economía media, donde la mayoría de losniños prefieren salirse de la escuela y ponerse a trabajar o muchas veces prefieren estar vagando sin rumbo alguno.
En sectores pobres como: Conurbano, Gral. Roca,Neuquén, Posadas y Sgo. Estero analizamos la concurrencia al jardín de infantes, la edad de ingreso a la escuela primaria por niveles de pobreza, la situación diferencial entreestos sectores, la matricula, la asistencia, los establecimientos en los cuales a los niños se les ofrece comida y la atención psicológica que brinda cada sector.Estudiamos las diferentes jornadas con las que cuenta una institución como son: de jornada completa, escuelas de 3 y 4 turnos, escuelas de turno intermedio, escuelas de jornada dobley escuelas de 4 turnos.
La lectura también menciona que los padres de familia se encargan de la entrada o incorporación de su hijo al sector educativo y que el fracasoescolar la mayoría de las veces se debe a factores económicos, ya que las familias no contaban o no cuentan con este medio para brindarle una educación adecuada a sus hijos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Evolucion Interna Y Extrena Del Sistema Educativo
  • Sistemas Mecanicos
  • Sistemas Mecanicos
  • sistemas mecanicos
  • Sistemas Mecanicos
  • sistemas mecanicos
  • Sistemas Mecanicos
  • SISTEMAS Y MECANISMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS