LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS VÍRGENES SUICIDAS

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
¿Medios de Comunicación o Medios de Manipulación?
Son como una plaga, ubicuos, pero inteligentes. Los medios de comunicación no solo mientes pero roban tu identidad y la amoldan para poder seguir engañando a toda su audiencia. Hipocresía y corrupción es lo que demuestran tener de sobra a lo largo de esta novela. Son una inhibición, te encierran, no te tratan más que como un experimento del cualabusarán hasta extraer tu último jugo. Y todo eso, nada más ni nada menos para llegar al supuesto éxito.
A lo largo de toda la novela notamos como los medios de comunicación van robando la privacidad de estas niñas y al mismo tiempo, como va creciendo su putrefacción. Como lectora me pregunto si la novela cuenta realmente como sucedieron los hechos o es una sumatoria de todos los disfraces ypresunciones que los medios de comunicación informaban a estos inocentes niños.
De alguna forma u otra el pueblo consigue siempre enterarse de todo con una rapidez admirable. Especialmente porque ¨el señor Larkin, editor del periódico más importante de la ciudad vivía a menos de un kilómetro del domicilio de los Lisbon y era evidente que estaba al corriente de los rumores que corrían por elvecindario1.¨ El más pequeño ruido puede ser para los periodistas una razón más para tener una portada en el diario o interrumpir la televisión con sus noticias. De más esta decir que en el vecindario de los Lisbon esto pasaba a menudo.
Es cómico como los periodistas forman su propia historia y la explican sin respeto alguno hacia las familias. ¨la defunción de Cecilia quedo oficialmente consignada enlos registros eclesiásticos como un accidente, al igual que ocurriría con las niñas un año después.¨2 no solo a la la ciudad se le hacia imposible convivir con la imagen de lo imperfecto y con la decepción de que estaban lejos de llegar a su utópico sueño sino que hacían cualquier cosa para hacer parecer que todo fue un simple equivoco que puede suceder a cualquiera. Y esto porque? Solo para poderseguir usando la máscara de la belleza y perfección absoluta. Aunque, ellos muy en el fondo sabían con que se enfrentaban y no tenían la fuerza necesaria para aceptarlo y seguir adelante.
La señorita Pearl, la nueva reportera del pueblo, propagaba noticias tales como ¨las exuberantes y guapas hermanas evidencian muy pocos signos de la recién tragedia¨3 Lo interesante de esto es que Linda Perlsolo había tenido una efímera charla con Bonnie y Mery (, ya que la señora Lisbon logró interrumpirlas,) y de ahí habría sacado las conclusiones de cómo estas se encontraban emocionalmente. Que irónico no? Las 4 hermanas no tenían ni control de su propia privacidad. Valla uno a saber si esta no fue una de las razones por las cuales ellas se suicidan un año después? Todo se reduce en dos palabras,peligro social.
Se puede ver que en cuanto la familia Lisbon se encontraba de vuelta en pie, los famosos periodistas siempre estaban ahí para volver a empujarlos. ¨la señora Larson, por su parte, se lamentaba de que los medios de comunicación social se hubieran ocupado del asunto precisamente cuando todo estaba volviendo a la normalidad¨4
No solo hablaban del suicidio, sino que estas hermanas sehabían vuelto el foco, el ´Big Brother´ del barrio. Hablaban sobre qué actividades hacían ellas en el colegio, sobre la dilatación de las pupilas, su distanciamiento de sus compañeros, de todo. Sabían, cuestionaban, investigaban y publicaban absolutamente, todo. Como si estas hermanas ya no habían pasado por suficientes duelos luego de la muerte de su hermana menor…
Irónico como el país quepretende ser perfecto parece el que esta último en la fila cuando se viene a conseguir este sueño. ¨en Estados Unidos se producían ochenta suicidios diarios¨5. De todas formas, hay que darles créditos porque una vez que logran ponerse la máscara de perfeccionistas, nadie logra sacárselas.
Pareciera ser que ya no se funciona más como una familia, sino como un pueblo quien decide todo para todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgenes suicidas
  • virgenes suicidas
  • Vírgenes Suicidas
  • Virgenes Suicidas
  • Vírgenes suicidas
  • virgenes suicidas
  • Ensayo Virgenes Suicidas
  • Ensayo Virgenes Suicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS