LAS VIRGENES SUICIDAS
(Trabajo de psicopatología; PA2)
La película está ambientada en una zona residencial de una ciudad americana a mediados de los 70. El tema principal es la naturaleza humana,la fragilidad de la misma y todo lo que conlleva esta. También toca temas algo cotidianos, como por ejemplo el suicidio, los problemas de la adolescencia, los padres sobreprotectores, el amor, el sexo.La historia gira alrededor de 5 hermanas que viven en estricta vigilancia de sus padres, mientras comienzan su etapa de adolescente, viven bajo la supervisión de unos padres autoritarios (o mejordicho, una madre represiva y un padre sin personalidad) que se junta con la presión y ambigüedad que conlleva el inicio de esta etapa, viven aisladas en su hogar y han recreado un mundo propio del quenade más forma parte. De este modo la pequeña de las 5 hermanas (Cecilia) se intenta suicidar cortándose las venas y es llevada al psicólogo, este le dice que es demasiado pequeña para odiar la vida,a lo que ella le responde: “como se nota que no es usted un adolescente”. Poco después se suicida tirándose por la ventana. Durante el año siguiente las 4 hermanas continúan en el instituto dondeprovocan los deseos de todo el instituto. A pesar de que una de sus hijas ha decidido acabar con su vida, la madre, que es la que lleva las riendas del hogar decide no hacer ningún cambio en lo severo dela crianza respecto a las demás chicas, aunque da a creer que les da libertad porque les deja asistir a un baile con chicos del instituto y tenían terminantemente prohibido salir con muchachos. Esaquí cuando Lux, otra de las hermanas, comienza a tontear con un chico y se ve envuelta en un mundo de sexo, drogas, comienza a beber alcohol…la tragedia continua cuando Lux se acuesta con este chico y noregresa a casa con sus hermanas la noche de la fiesta sino que regresa al día siguiente. Su madre monta en cólera y les prohíbe salir de casa incluso para ir al instituto, la represión es brutal y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Virgenes Suicidas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Virgenes-Suicidas/3800736.html

MLA

"Virgenes Suicidas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virgenes-Suicidas/3800736.html>.

MLA 7

"Virgenes Suicidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virgenes-Suicidas/3800736.html>.

CHICAGO

"Virgenes Suicidas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Virgenes-Suicidas/3800736.html.