Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones.

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
 La comunicación es fundamental en los negocios y en la vida diaria, se utiliza para estar informados y para transmitir nuestras ideas a otros.

Las relaciones que se dan entre losmiembros de una organización se establecen gracias a la comunicación; en esos procesos de intercambio se asignan y se delegan funciones, se establecen compromisos, y se le encuentra sentido a serparte de aquella. La comunicación cumple una serie de funciones dentro de la institución como: proporcionar información de procesos internos, y externos, facilitar funciones de mando, toma dedecisiones, soluciones de problemas, diagnóstico de la realidad.

La comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro de toda organización que quiera estar bien posicionada en elmercado. La comunicación no es completamente la clave del éxito, pero sí que forma parte de él, y de hecho a través de ella vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestrainstitución, lo que nos va a permitir posicionar de manera más competitiva a la organización, con la finalidad de hacerles llegar a los diferentes medios para que éstos se hagan eco del contenido de losmismos, y así crear expectativas de compra, sensibilizar a la opinión pública, aportar datos informativos, contenidos comerciales..

Los medios de comunicación hacen referencia alinstrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipode ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, y controlar. La buena comunicación influye directamente en el clima laboral, por eso lo importante deldesarrollo y buen uso de los medios de comunicación dentro de la empresa; no solo es fundamental la comunicación dentro de la empresa sino la información que va de la organización a su medio interno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Comunicacion y sus Efectos en el Ámbito de las Organizaciones.
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Medios De Comunicación Y Su Efecto En El Ambito De Las Organizaciones
  • Medios de Comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones
  • Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de la organizaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS