Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentrode la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones). ; Dentro de la empresa sería imposible realizar una actividad sin usar por lo menos un medio de comunicación.
Los medios decomunicación son herramientas que evolucionan constantemente, y es la vía por donde se obtiene la información luego de haber sido procesada.
La empresa debe fortalecer primeramente los medios decomunicación internos que faciliten la comunicación con sus empleados, buscando el medio más ideo para que la información o comunicación fluya de manera correcta. 
La buena comunicación influye directamente enel clima laboral, por eso lo importante del desarrollo y buen uso de los medios de comunicación dentro de la empresa; no solo es fundamental la comunicación dentro de la empresa sino la información queva de la organización a su medio interno y externo, lo que le permitirá entre otras, potenciar su imagen corporativa y ubicarse en un importante sector del mercado.
Para incrementar la efectividadde los medios de comunicación, las organizaciones se pueden valer de las agencias de publicidad que les diseñaran la campaña o forma más segura para lograr el objetivo planeado.
Se pueden utilizar demanera efectiva diferentes medios de comunicación para mejorar las ventas; como la televisión, la prensa, las revistas, la radio, el internet. Ya que muchos de ellos (como la TV) tienen altos costos,es importante saber seleccionar el medio a utilizar, sobre todo si lo tomamos en un horario de alta audiencia.
Sin embargo existen canales locales donde la publicidad se puede dirigir aun target másespecífico que serán los potenciales clientes de los productos o servicios que se ofrecen. Las revistas son el segundo medio más costoso, allí se pautaría la publicidad siempre y cuando la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Comunicacion y sus Efectos en el Ámbito de las Organizaciones.
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN EL ÁMBITO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Medios De Comunicación Y Su Efecto En El Ambito De Las Organizaciones
  • Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones.
  • Medios de Comunicación y su efecto en el ámbito de las organizaciones
  • Los medios de comunicación y su efecto en el ámbito de la organizaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS