los medios de comunicacion como medio para relacionarse con los adolecentes

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

DERECHO A LA INFORMACION Y RESPONSABILIDAD ANTE SU MANEJO.
El artículo 6° de la constitución política de los estados unidos mexicanos se reconoce el derecho a la información como una garantía individual fundamental de las personas para enterarse de las noticias, datos hechos, opiniones y teorías de su interés.
El derecho a recibir información implica la obligación de darla reconocer yaceptar esa responsabilidad incluye en el cuidado y la atención en el manejo de toda la información de la manera en que se use pude actuar en benefició perjuicio de quien la da o la recibe.
La transparencia, la participación entre las personas que la comparten. Garantiza el derecho a contar con una información completa y suficiente que ayude para la toma de dediciones responsables. La información es underecho básico para el mejoramiento de una conciencia ciudadana y la construcción de una población democrática.

El derecho a la información hace las diferencias entre personas, pueblos, países, regiones, civilizaciones. Si nos pusiéramos a analizar las diferencias entre un circo medieval y el circo moderno veríamos que es el acceso a información el que produjo las más grandes diferencias, yque si hoy hay circos medievales conviviendo en este futuro decadente es porque justamente es ese bien tan preciado el que no se ha derramado igualitariamente.


LEYES QUE REGULAN EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Leyes que regulan el papel de los medios de comunicación.
En la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos se estipula en el capitulo uno de las garantías individuales haydos artículos esenciales como lo es el artículo 6° que dice:
La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado porel Estado.
I. Toda la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo federal, estatal y municipal, es pública y sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público en los términos que fijen las leyes. En la interpretación de este derecho deberá prevalecer el principio de máxima publicidad.

II. La información que se refiere a la vida privada y losdatos personales será protegida en los términos y con las excepciones que fijen las leyes.
Otro es el artículo 7° esta dice lo siguiente:
Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que elrespeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.
Claro que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos hay varios artículos de gran importancia en cuestión a la comunicación y al transmitir ella uno de ellos es el articulo 19 en él se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el deinvestigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."


DERECHOS HUMANOS, PLURALIDAD, PRIVACIDAD Y LIBERTAD EN LOS MEDIOS.
El derecho de la información (de la prensa, de la comunicación o de los medios de comunicación... cualquiera que sea la denominación que se defienda) está constituido por el conjunto denormas (nacionales, pero también, y cada vez más, europeas e internacionales) que regulan el ejercicio de las actividades de información y comunicación; normas que configuran el marco en el que la información y la comunicación se realizan, los medios que utilizan y el contenido de sus mensajes. Estas normas son –o al menos se supone y se desea que lo sean- la expresión y la puesta en práctica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolecentes Y Su Relacion Con Los Medios De Comunicacion
  • Los adolecentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • los adolecentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • Los Adolecentes Y Relacion Con Los Medios De Comunicacion
  • Los Adolecentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación.
  • Los Adolecentes Y Su Relacion Con Os Medios De Comunicacion (Perdon Pero Esta Desordenado : /)
  • Como Afectan Los Medios De Comunicacion Masiva A Los Adolecentes
  • ¿Como Comprender El Impacto De Los Medios De Comunicación En Los Niños Y Adolecentes?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS