Los adolecentes y su relacion con los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción sobre el tema: Hablar de medios masivos de comunicación en la actualidad, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios masivos ejercen gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la obtenida en la escuela.
Los medios inciden más que nunca en la educación delas nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades e incluso influyen en la manera como el individuo se relaciona consigo mismo, con sus semejantes y con el mundo.
Es por ello necesario que los educadores para apoyar a la institución educativa utilizando los medios masivos de comunicación, sepan manejar la tecnología, que luchen por recuperar el lenguaje oral yescrito, la expresión artística que en general se ha visto resentida, que recuperen la expresión plástica y musical y sobre todo al incorporar los contenidos de la nueva tecnología en la escuela, favorezcan una relectura crítica por parte del alumnado acerca de los mensajes que les llegan habitualmente de los medios masivos de comunicación, principalmente de la televisión o de la cultura audiovisualpresente en los espacios de ocio de los alumnos.
1.- ¿Qué es un proyecto? Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.
Un proyecto con mispalabras es un trabajo, ya sea exposición en power point, un video, un documental, una entrevista, una noticia, sobre un tema elegido y explica que es, la solución (si es un problema), causas y consecuencias buenas y malas.
2.- ¿Qué objetivo tiene el hacer un proyecto? El objetivo de un proyecto es conocer más sobre un tema, las causas y consecuencias, también encontrar alternativas de solución,sobre el tema elegido y que a la gente le quede claro ese tema. Otro objetivo es que la gente deje de contaminar, que deje de destrozar el mundo, que conozca todas las cosas malas que hace, para convencerlos de que ya no contaminen y que cuiden y protegen el ambiente, porque una vez que la capa de ozono se acabe, todos moriremos y quien sabe que vaya a pasar.
3.- ¿Qué objetivo tieneespecíficamente tu proyecto? El objetivo del proyecto es: La identificación y proyección de los adolecentes en los medios de comunicación mediante la publicidad, el consumo y el género. Las estrategias de publicidad y su función social de los medios de comunicación. Y Las leyes que regulan el papel de los medios de comunicación. O El objetivo especifico de nuestro proyecto, es dar a conocer que es lacontaminación, las causas de la contaminación y las consecuencias malas y buenas, y dar a conocer a la gente todo lo que puede llegar hacer la contaminación, y también otro objetivo de nosotros con este proyecto, es lavarle las mentes a las personas y decirles que ya no tiren la basura por la ventana y que ya no contaminen, que la tiren en el bote de basura y separen basura orgánica e inorgánica.Preguntas:
1. ¿Cómo afecta el que los jóvenes se relacionen con los medios de comunicación? R= los modios de comunicación han sido masivos y dominantes sobre los jóvenes puede afectar desde su desempeño escolar, hace nuevos estereotipos, provoca consumismo y puede llegara modificar la estructura familiar.
2. ¿Qué es un estereotipo? R= modelos de convivencia, valores y actitudes, que no secorresponden con la realidad social. Los niños y adolescentes pueden extraer, en consecuencia, un aprendizaje que no es el más adecuado en aspectos tales como, la relación con sus padres y maestros, sexualidad, modas, alimentación y comportamiento social. La exaltación de la esbeltez en modelos y presentadoras de TV, se equipara con el éxito y la belleza, y este mensaje tiene tal poder de atracción...
tracking img