CONTENIDO

MEDIOS EXCEPCIONALES DE TERMINACION DEL PROCESO CIVIL
1. TRANSACCION
2. DESISTIMIENTO
3. CADUCIDAD DE LA INSTANCIA
4. ALLANAMIENTO A LA PRETENSION
CUALQUIER OTRO MEDIOQUE EN LA LEGISLACION NACIONAL O EXTRANJERA (DERECHO COMPARADO)

LOS MEDIOS EXCEPCIONALES DE TERMINACION DEL PROCESO CIVIL

En el año de 1987 se inicia en la Republica de Panamá la vigencia de unnuevo Código Judicial que en lo que toca con el procedimiento civil numerosos e importantes avances viene a consagrar.
Relacionado al tema de la caducidad de la instancia y el desistimiento, se hacenescasas observaciones vinculadas al nuevo sistema que dan cabida al estudio del presente tema.

Concepto de forma excepcional de terminación del proceso
El concepto proceso significa acción de irhacia adelante, no es más que un conjunto de fases concatenas que tiene un fin determinado, que en el derecho procesal es la obtención de una sentencia que por lo general es el fin del mismo.

Lasformas excepcionales de terminación del proceso en el nuevo código judicial de Panamá.
Los artículos desde 1082 al 1118 del nuevo estatuto judicial panameño a regular LOS MEDIOS EXCEPCIONALES DETERMINACIÓN DEL PROCESO, donde quedan consagrados la transacción, el desistimiento, la caducidad de la instancia y el allanamiento a la pretensión y este último no tiene carácter de medio excepcional sinode anticipación a la sentencia.
Las formas excepcionales de terminaciones del proceso expresamente reguladas como tales la transacción, la caducidad de la instancia, el desistimiento y elallanamiento a la pretensión y también típicas pero no expresamente precisadas como tales las siguientes:
1. En el caso que se desaparece un expediente, se solicita la reconstrucción y ninguna de las parteal ser citadas por segunda vez, se realiza la audiencia y el juez declara extinguido el proceso y en el mismo auto se cancelaran las medidas cautelares si las hubiere.
2. EI caso del artículo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Los medios excepcionales de terminacion del proceso civil. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-Excepcionales-De-Terminacion-Del/2501007.html

MLA

"Los medios excepcionales de terminacion del proceso civil" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-Excepcionales-De-Terminacion-Del/2501007.html>.

MLA 7

"Los medios excepcionales de terminacion del proceso civil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-Excepcionales-De-Terminacion-Del/2501007.html>.

CHICAGO

"Los medios excepcionales de terminacion del proceso civil." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-Excepcionales-De-Terminacion-Del/2501007.html.