TERMINACIÓN DEL PROCESO
La sentencia Artículos 242 al 254 del Código de Procedimiento Civil Venezolano
Unas vez cumplido los procedimientos de un juicio, después de un estudio y análisis exhaustivo de las pruebas presentadas por ambas partes, el juez en su función de impartir justicia, decide una pretensión determinada quien ennombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley (Art. 242 CPC), pronunciara en ella su voluntad de modo preciso al declarar CON LUGAR la demanda cuando exista plena prueba de los hechos alegados en ella (Art. 254 CPC), y en caso contrario la declarara SIN LUGAR imponiendo las costas a la parte perdidosa.La Sentencia es por excelencia uno de los modos de terminación del proceso, el más importante y normal. Ello es así, toda vez que el Magistrado, como expresión del Imperio del Estado va ponerle fin a una controversia suscitada entre partes litigantes, las cuales ante la posibilidad objetiva y subjetiva de acordarse en susdiferencias, se someten a su investidura jurisdiccional.
Toda sentencia debe contener ciertos requisitos para que no sea anulada entre estos cabe destacar:
1. La indicación del Tribunal que la pronuncia.
2. La indicación de las partes y de sus apoderados.
3. Una síntesis clara, precisa y lacónica de los términos en que haquedado planteada la controversia, sin transcribir en ella los actos del proceso que constan de autos.
4. Los motivos de hecho y de derecho de la decisión.
5. Decisión expresa, positiva y precisa con arreglo a la pretensión deducida y a las excepciones o defensas opuestas, sin que en ningún caso pueda absolverse de lainstancia.
6. La determinación de la cosa u objeto sobre que recaiga la decisión.
De no cumplir con los requisitos mencionados anteriormente será anulada salvo lo dispuesto en el artículo 209 del Código de Procedimiento Civil Venezolano. En la sentencia debe ir expresada la fecha en que se ha pronunciado juntamente con la firma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Terminación del proceso civil venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminaci%C3%B3n-Del-Proceso-Civil-Venezolano/3685176.html

MLA

"Terminación del proceso civil venezolano" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminaci%C3%B3n-Del-Proceso-Civil-Venezolano/3685176.html>.

MLA 7

"Terminación del proceso civil venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminaci%C3%B3n-Del-Proceso-Civil-Venezolano/3685176.html>.

CHICAGO

"Terminación del proceso civil venezolano." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminaci%C3%B3n-Del-Proceso-Civil-Venezolano/3685176.html.