Los Medios Impresos No Encuadernados

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
LOS MEDIOS IMPRESOS NO ENCUADERNADOS

Los medios utilizados en la publicidad exterior y cuya característica común es que están adheridos a las fachadas de los edificios, o se encuentran también instalados o colgados sobre un armazón que se coloca en la azotea de algún edificio, o colocados también en oficinas o centros públicos o turísticos en lugares estratégicos.

CARTEL

El Origen deestos medios, en la era moderna, es el cartel. La definición de cartel es: un grito pegado en la pared.
La primera característica del cartel es la sencillez. El cartel tiene la misión de llamar la atención y de informar de un solo vistazo. Un cartel es eficaz cuando logra enterar de su contenido a un pasajero o automovilista que va a velocidad moderada, sin que se detenga.
El diseño de carteles esuna especialidad. Tienen sus propias técnicas y requiere un profundo conocimiento del uso del color y de sus efectos, al mismo tiempo una excelente creatividad y facilidad para la simplificación de las formas.
Si bien el cartel debe dejar en la mente del transeúnte un mensaje sin la necesidad de que se detenga a observarlos, el cartelista sabe que muchas personas tienen la posibilidad deobservar detenidamente los carteles, por lo que también debe pensar en una redacción que complemente o refuerce el mensaje.
El cartel es una pieza publicitaria eminentemente ilustrativa, en el no caben grandes textos, por lo que la redacción básica no debe exceder más de cinco palabras. Lo ideal es que se reduzca a una sola palabra.
La técnica tradicional para la elaboración del original de un carteles la brocha de aire.
Los textos del cartel se dibujan con caracteres grandes, pesados y de trazo muy sencillo.
Las variantes del cartel son: la cartulina, la pancarta, el cartelón y los espectaculares.
La fuerza publicitaria del cartel es extraordinaria. El hecho de que pueda ser visto de lejos, sin un esfuerzo especial, le da el cartel una gran penetración. Es también un medio gratuito paraque pueda disfrutarlo, porque por lo general los carteles son verdaderas obras de arte que agradan a la vista.
Regularmente los papeles en que se imprimen son pesados y de buena calidad, las tintas también tienen características especiales.
La distribución de los carteles es manual, lo que ocasiona elevados costos por millar aplicado.

EL POSTER

El poster se imprime en las mismas dimensionesque el cartel y en cualquier sistema de reproducción, y se adosa también a las paredes, permite dos cosas importantes: el uso de dibujos y fotografías muy detallados, en medios tonos muy suaves y en colores vivos, o apastelados. Sus textos pueden exceder en mucho a las cinco palabras, esto debido q que el poster no requiere ser leído al paso, sino que los espectadores pueden detenerse observarlosindefinidamente a observarlos y leer sus textos.

LA CARTULINA

La cartulina es un material impreso que adosa a las paredes, pero que tienen la economía de dar una información más detallada y que está diseñada para que se pueda observar detenidamente. Su comprensión es parecida a la de un anuncio de revista, pero con ciertas características del cartel, por ejemplo: fuerte colorido, textossencillos y caracteres pesados y claros para ser leídos a distancia.
Cualquier producto o servicio se anuncia a través de cartulinas, las que se pegar en lugares más diversos. Como las paredes de una tienda, en el interior de un transporte público, en las puertas de un estanquillo, la vidriera de una sala de espectáculos, etc.
No hay medida especial para las cartulinas. Cuando la cartulina presentaun diseño tipográfico se busca que las letras y el fondo tengan colores contrastantes para evitar la vibración.
Cuando se usan fotografías, estas deben estar suficientemente contrastadas para que sus detalles se puedan apreciar a cierta distancia.
Por lo general la vida de las cartulinas es corta, pues se emplean en el lanzamiento de nuevos productos o para promociones temporales; además, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS