los medios impresos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Los medios impresos
Son los medios publicitarios que pasan por un proceso de impresión, cualquiera que éste sea. Normalmente los impresos son generados por imprentas convencionales offset o, en elcaso de los diarios, por rotativas.
El público que lee los medios impresos es muy variado, toda la población tiene acceso a un medio. Cada lector compra el que mejor satisfaga sus necesidades.
Esimportante distinguir entre cada uno de los medios impresos, ya que varían tanto en cuanto a público, como en tiempos de salida y publicación.
Características de los Medios Impresos
Lascaracterísticas de los medios de comunicación impresos están marcadas por el tipo de mensaje, la forma de entrega y de producción. Cuando se usa este medio conviene tener en claro qué es lo que quieres decir ycuál es la mejor manera de decirlo. Ya sea por medio de correspondencia directa, revistas, periódicos o entregas de volantes y tarjetas de negocios en supermercados, todos conforman las características delos medios de comunicación impresos e intentan cumplir un propósito determinado.
Tipos de medios impresos
Folletos: Es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo opublicitario. El folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo obuzón.
Revistas: Han venido ganando terreno en los medios de comunicación social y en especial como medio de campaña publicitaria, su papel es preponderante ya que el mensaje es captado con mayoreficacia y de forma más fina, su público es más especializado y segmentado, y llega a establecer altos niveles de lectores.
Periódico: Es una publicación editada, que es lanzada diaria o semanalmente, cuyaprincipal función consiste en presentar noticias. Llega prácticamente a casi todos los estratos sociales y hace una clara distinción en cuanto a los temas y el tipo de lector que lee cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos
  • Medios impresos
  • Medios Impresos
  • Medios impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS