LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=5587

http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=5470#.UrQhoM1C6v4http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=5261#.UoX54c1C6v4

http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=5004#.UjLgfs1Lev4

http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=5744

4-MEDIDAS URGENTES PARA APALIAR DEBILIDADESIMPORTANTES DE LA EMPRESA

1. Poco peso del Departamento de Exportación. Parece que no se está enfocando las ventas en el exterior como una oportunidad/necesidad de diversificación de riesgos y el delnegocio. Poco conocimiento de la evolución del sector en países limítrofes y en mercados emegentes.

2. Ausencia de medidas que protejan el I+D+i y el know-how de la empresa. De ese modo podemosevitar que los antiguos empleados puedan erigirse en competidores de PROEQUIP usando los mismos conocimientos y procedimientos.

3. Distribución no propia. Al hilo del conflicto entre el DirectorComercial y el Distributor Manager, se podría aprovechar este hecho para rediseñar el equipo comercial.

4. Escaso margen de beneficios en la línea de productos de equipamiento para hostelería. Elsegmento de mercado está estancado e incluso la tendencia de retornos es decreciente. Por el contrario existen alternativas de líneas en las que PROEQUIP compite que parecen ser llamadas a liderar lasventas de la compañía en el futuro.

5. Los productos ofrecidos en la línea Vending se caracterizarían por ser tradicionales, poco diferenciados, y poco trendy/healthy. Tabaco, snacks, bebidas, etc nodefinen al dispositivo Vending como un elemento diferenciador.



5-ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES QUE EXISTEN PARA MINIMIZAR O ELIMINAR LAS DEBILIDADES Y PLAN PARA ACOMETER LAS OPORTUNIDADES

1.Reorganización del Departamento de Exportación, creación de antenas comerciales en el exterior en zonas de expansión y países emergentes. Acudir a ferias del sector, leer notas sectoriales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Qu Mica En El Mejoramiento De Nuestra Vida
  • En Los Próximos 50 Años La Tecnología Cambiará Nuestras Vidas
  • Nuestra Vida, La Mejor Composición
  • Los mejores años
  • Nuestra vida
  • ¿Ser lider mejora nuestra vida?
  • No hay nada mejor que llegar a encontrar la plenitud de Dios en nuestras vidas
  • Lo mejor de nuestras vidas (fatuilles d'orchestre)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS