Los Mejores Amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN SOBRE EL VIDEO “LA CARNE ES DÉBIL”



Profesora: Simran Kahur
Alumna: Margarita Olesen D




LA CARNE ES DÉBIL

Luego de ver y reflexionar el documental, me puse apensar en el sufrimiento de los animales en manos de los seres humanos. Efectivamente, la carne de los animales es débil y también la de los seres humanos que comen carne, una carne que formó parte dela estructura física y espiritual de un ser vivo.

El documental se resume en tres partes importantes:

Primero, existe un análisis científico de parte de profesionales que han estudiado lasituación preocupante de la producción de ganado y los peligros que esto conlleva en el medioambiente. Por ejemplo, la producción de vacuno y de cerdos en Brasil a manos de las grandes empresas, haprovocado un desmedro ambiental sin precedentes. Para criar miles de cabezas de ganado se necesita terreno, comida y agua, además de propiciar un espacio para botar la gran cantidad de deshechos de los mismosanimales. Esto genera una preocupación ya que en los últimos años se ha duplicado y triplicado la producción animal por sobre la población humana. La pregunta es, dónde se crían estas cabezas deganado?
Respondiendo a esto se presenta un ejemplo. En Brasil se quema la flora y la fauna natural del la zona geográfica del Amazonas para dar cabida a la manutención de los animales en producción.Además, se contamina las aguas de ríos y océanos con los deshechos animales. Por otro lado, al incendiar el bosque natural, se extermina el medioambiente, acción justificada por las empresas como unamanera de generar empleo y alimento. Esta es una argumentación falsa ya que según los expertos, se puede producir una gran cantidad de cereales (alimento mundial) sin tener que destruir hectáreas debosque y fauna, nativa, situación que incluso genera trabajo.
En conclusión el negocio y el lucro, bases de el sistema económico actual, han degradado el ecosistema incluso apoyado por los gobiernos de...
tracking img