Los mejores relatos de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEJORES RELATOS DE TERROR

Títulos y Autores

1- El extraño caso del señor Valdemar Edgar Allan Poe

2 - La muerta enamorada Théophile Gautier

3 - Un habitante de CarcosaAmbrose Bierce

4 - La pata de monoW. W. Jacobs

5 - La verdad acerca de PyecraftH. G. Wells

6 - Vinum SabbatiArthur Machen

7 - El almohadón de plumasHoracio Quiroga

8 - La decisión de Randolph Carter H.P. Lovecraft

TEMA

El extraño caso del señor Valdemar:

Magnetización de personas; estado entre la vida y la muerte.

La muerta enamorada:

Estado entre la vida y la muerte (ya que era un vampiro), doble vida (nocturna y diurna).

Un habitante de Carcosa:

Historia de espectros y cementerios.

La pata de mono:

Talismán que concede deseos, pero se lleva otras cosas.

Laverdad acerca de Pyecraft:

Complejo de obesidad, deseo de adelgazar.

Vinum Sabbati:

Infracción de las leyes de la vida.

El almohadón de plumas:

Parásitos de las aves, dentro del almohadón.

La decisión de Randolph Carter:

Decisión apurada ante peligros mayores.

ARGUMENTO

El extraño caso del señor Valdemar: Trata de un hombre moribundo al que mantienen vivo dos doctores,mediante la magnetización (es un método para retrasar la muerte, dejando a la persona sonámbula). “Los doctores llegan a mantener una conversación con el hombre magnetizado”

La muerta enamorada: Trata sobre la consagración de un joven como sacerdote y como conoce a una chica de la que se enamorará perdidamente. Tras la muerte de ésta, el sacerdote comienza a tener una doble vida; por la noche sueñavivir con Clarimonde en castillos y disfruta de los diversos placeres de la vida que le ofrece ésta, y durante el día, su vida normal como sacerdote.

Un habitante de Carcosa: Trata sobre un hombre que despierta en un lugar oscuro, alejado de lo que él conoce como hogar; un cementerio en el que no ve rastro de vida hasta que aparece otro hombre vestido con ropas raras a su ver, que lo ignora comosi él no estuviese allí. El primer hombre ya con cierta desolación se dirige hacia un árbol donde se encuentra con una tumba que responde a su nombre (etc.) y a lo lejos divisa los restos de Carcosa.

La pata de mono: Cuenta como llega a una familia un sargento anciano al que conocen, éste último les cuenta mágicas historias vividas en la India, y les da a conocer un talismán con ciertascualidades: concede deseos. El sargento se deshace de el, pero la familia lo recupera y pide un deseo, que tras unos momentos no se cumple, por lo que dudan de la credibilidad de éste talismán, solo que no saben que lo cumplirá llevándose consigo algo...

La verdad acerca de Pyecraft: cuenta brevemente como llega un chico a un club, en el que conoce a Pyecraft, quien poseía un claro complejo degordura a su parecer, y tras evitarlo sin surtir efecto sus acciones, decide ayudarlo dándole una receta de su bisabuela para adelgazar. Pyecraft la consume en repetidas ocasiones, teniendo también repetidos resultados fallidos...hasta que adelgaza perdiendo gravedad.

Vinum Sabbati: Trata sobre un joven recientemente graduado, que tras tanto estudiar y trabajar, sufre un gran agotamiento por lo quele recetan un medicamento que el toma cada día, y que lo hacer cambiar completamente. Su hermana ve varias heridas en él, y decide consultar al médico, quien lo revisa, y recibe de él la explicación a sus actos que dejan al médico horrorizado, preguntándose quien sería capaz de profanar las leyes que rigen la vida.

Almohadón de plumas: Una pareja recién casada se traslada a una casa en la quela mujer comienza a encontrarse mal, y posteriormente presentando un raro caso de anemia, que al parecer la consume día a día. Tras varios intentos de ayudarla los médicos desisten, y el día de su muerte una criada encuentra en el almohadón que utilizaba la mujer, ella y Jordán, lo abren y se encuentran con un parásito de ave de gran tamaño.

La decisión de Randolph Carter: Carter y Warren, dos...
tracking img