los miserable primer acto

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Los miserables  es un musical basado en la novela homónima de Victor Hugo.
Toulon, 1815. Después de 19 años en prisión (cinco por robar una hogaza de pan para alimentar a su sobrino y el resto por varios intentos de fuga), Jean Valjean, el preso 24601, es puesto en libertad condicional por el inspector Javert. La ley obliga a que Valjean lleve consigo un papel amarillo que lo identifica como exconvicto, motivo por el cual se ve incapaz de encontrar un trabajo. Solo el bondadoso obispo de Digne le ofrece comida y cobijo para pasar la noche. Sin embargo, cuando todos se han ido a dormir, Valjean roba la vajilla de plata del obispo y escapa, pero pronto es arrestado por la policía. El obispo miente para salvar a Valjean, dándole además dos valiosos candelabros. Cuando se quedan a solas,el obispo le dice que ahora su alma pertenece a Dios y que utilice la plata para convertirse en un hombre honrado. Avergonzado por su acción, Valjean sigue el consejo del obispo y rompe el papel amarillo para comenzar una nueva vida.
Ocho años después Valjean ha asumido la identidad de Monsieur Madeleine, el acaudalado dueño de una fábrica y alcalde de Montreuil-sur-Mer. Una de sus trabajadoras,Fantine, se ve envuelta en una pelea cuando una compañera descubre que está enviando dinero a su hija ilegítima. La pelea es interrumpida por el alcalde, quien le pide al capataz que resuelva el conflicto. Una vez que el alcalde se marcha, la otra mujer acusa a Fantine de haber empezado la bronca y el capataz, que previamente había visto cómo Fantine rechazaba sus insinuaciones sexuales, ladespide. En la calle Fantine recuerda los días felices junto a su amor de juventud y cómo sus sueños se rompieron cuando él la abandonó embarazada de Cosette. Desesperada por conseguir dinero para seguir manteniendo a su hija, Fantine vende su collar y su pelo, y cuando no tiene nada más que vender, comienza a prostituirse. Tras enzartarse en una pelea con un cliente que la ha golpeado, Bamatabois,Fantine es arrestada por Javert, ahora inspector de policía en Montreuil-sur-Mer. Entonces aparece el alcalde y reconoce a su antigua trabajadora. Sintiéndose culpable por la caída en desgracia de Fantine, ordena a Javert que la libere y pide que sea llevada a un hospital. Justo en ese momento un anciano llamado Fauchelevent queda atrapado bajo un carro que ha tenido un accidente y el alcalde consigueliberarlo. Javert le dice que su fuerza le recuerda al convicto Valjean, quien hace años rompiendo su libertad condicional y recientemente arrestado. Valjean ve en esta equivocación la oportunidad de dejar atrás para siempre su pasado, pero es incapaz de enviar a prisión a un hombre inocente y por ello irrumpe en el juicio confesando su verdadera identidad.
En el hospital Fantine agoniza y tienevisiones de Cosette junto a ella. Valjean llega y promete a Fantine que irá a buscar a la niña y la cuidará como si fuese su propia hija. Fantine muere feliz sabiendo que Cosette tendrá quien se encargue de ella. De pronto aparece Javert con intención de arrestar a Valjean. Valjean le pide tres días para que le dé tiempo a recoger a Cosette, pero Javert no cree en sus buenas intenciones. Los doshombres se enfrentan y durante la pelea se revelan los orígenes humildes del propio Javert. Una vez más Valjean jura a Fantine que cuidará de Cosette y escapa.
La pequeña Cosette vive en el mesón de los Thénardier, quienes la obligan a trabajar mientras ellos se gastan el dinero que envía Fantine en su propia hija, Eponine. Cosette barre el suelo y sueña con una vida mejor. Madame Thénardierllega y la acusa de escaquearse, ordenándola traer agua del bosque con un cubo. Cosette tiene miedo de salir sola a la oscuridad y vacila antes de irse, pero Madame Thénardier la echa a la calle mientras Eponine se burla y la empuja.
Los Thénardier regentan juntos el mesón engañando de todas las formas posibles a sus clientes, a pesar de que Madame Thénardier desprecia a su marido. Valjean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMER ACTO
  • CHANEQUE PRIMER ACTO
  • Hamlet primer acto
  • Resumen primer acto la Celestina
  • El primer acto e comunicacion
  • Guion de Hamlet, primer acto
  • ACTO PRIMER DIA DE CLASES
  • Ollantay- primer acto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS