Los miserables ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo Licenciatura en Ciencias de la Comunicación DEONTOLOGÍADía de clase : VIERNES | Ensayo ExpositivoDe Film LOS MISERABLESEnfocado en la realidad guatemalteca | Nombre: Elsa De LeónCarné: 08002411Fecha: |

Los miserables es una novela que transcurre en Francia su personaje principal es Jean Valjean un ex presidiario que decide cambiar el rumbo de su vida.
Esta decisiónlo lleva a distintos sucesos donde tiene que diferenciar entre el bien y el mal. Cada acción y razonamiento crea una fuerza encadena sobre los otros personajes.
El film permite que el espectador se acerque a la historia de Francia en distintas épocas como a la revolución.
También permite que uno conozca y se encariñe con cada uno de los personajes.
Se podría interpretar que la película es unanálisis reflexivo al proceder de un hombre y de todos los personajes que en su vida se presentan.
El film empieza a formar el carácter de Jean Valjean de forma ética con el aparecimiento del primer personaje el Monseñor Myriel, persona cálida y generosa, que paga el precio de la libertad de Valjean.
Al transcurrir la película nos relata los hechos morales que marcan la ética de los personajes quese presentan:
Jean Valjean, Cossette, Fantine, Marius, Javert, Los Thenardier

Formando así su carácter social, esto se puede ejemplificar analizando a Javert, un jefe de policía duro, que responde a una exigencia ética muy severa que no admite errores, ni causas, para el no existen medios tonos.
Javert es causa de su entorno, pues al analizar su origen sabemos que su madre era una prostituta,a la cual nunca pudo perdonar.
Asimismo se habla de el cambio de vida que sufre Jean Valjean con la ayuda de Monseñor Myriel el compra una nueva identidad convirtiéndose en Monsieur Madeleine, que llega a tener mucho dinero y ser la mayor autoridad de un pueblo. Este recoge a Fantine mujer que ha sufrido mucho al tener una hija ilegitima que mantiene lejos a lado de una familia llamada losThernier quienes tratan muy injustamente a la niña Cosette, pero esto no lo sabe Fantine razón por la cual envía fuertes sumas de dinero a los Thernier.
Aquí aparece un hombre (Javert) que cree conocer la verdadera identidad de Monsieur Madeleine; se da cuenta de que es Jean Valjean, pero no tiene como probarlo, se da un suceso que hace que valjean confieze su verdadera identidad para salvar que otrohombre vaya a juicio por él.
Luego la vida de Cossette se amarra con la vida de Valjean al ser la última voluntad de la madre, Valjean adopta a Cossette como su hija llevándola a un monasterio donde termina su crianza para uir de Javet.
Avanzada la película aparece Marius un muchacho con ideas revolucionarias que enamora con sus discursos a Cossette en una plaza. En esta parte la película esdescriptiva de cómo todo el pueblo se levanta en armas y luchan por la revolución.
Toda la película de principio a fín Valjan demuestra su gran corazón y ser una persona que cumple todas las reglas sociales él es alguien ético y moral. Todos sus actos tienen como característica la intensidad, duración y extensión, reglas del utilitarismo.

ANALISIS DEONTOLOGICO DEL FILM
1. Indique en que paisy en que momento se desarrolla el trama del film:
Francia

2. Refiera quienes son los personajes más importantes del film y sintetice las características principales de cada uno:
* Jean Valjean: persona ética, noble, desinteresada, útil, valiente.
* Cossette: ética, noble, útil, aveces tiene un comportamiento un poco cinico por la espontaneidad que muestra.
* Marius: era unjoven con ideas revolucionarias, rebelde, educado, con liderazgo y respetuoso.
* Javert: una persona dura, que abusaba del poder, y abuzaba de sus juicios según su concepto de ética.
* Fantine: mujer que se sacrifica por darle una mejor oportunidad a su hija, y se resigna de alguna manera a lo que la vida le manda.
* Los Thenardier: tramposos, se podrían considerar epicúreos porque...
tracking img