Los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio
Al principio de la novela el protagonista de esta historia es Jean Valjean, el se escapo de la cárcel, aunque tenía condena no la completo porque se escapo, la razón de porque él estaba en la cárcel era porque cuando él era pequeño robo pan y al hacer ese acto rompió el cristal de la panadería de la cual robaba y escapo al robar y le dieron 5 años por robo con fractura, de noche y encasa habitada, porque el panadero se había dado cuenta de que alguien estaba robándole. Pero como después evadió la cárcel le dieron otros 14 años mas significando que estuvo 19 años en prisión. Al haber salido de la cárcel, Jean Valjean teníaaspecto era no muy bien visto, llego a una posada que era la mejor de la comarca y se acerca Jean y el hostelero le pregunta qué, que se le ofrece y elresponde que solo comer y dormir y Jean añadiéndole que por supuesto pagando, pero antes de que le diera posada, el hostelero mando a un muchacho con un papel a la alcaldía preguntando quien era ese viajero que llego a su posada, regreso el muchacho con una respuesta del alcalde y el hostelero no quiso recibir a Jean Valjean. Entonces se fue a buscar más posadas pero nadie se ofrecía, entonces se acostóen una banca y una señora le pregunto si ya había tocado en la puerta de la casa pequeña a un lado del palacio del obispo, entonces el llega ahí, el obispo, el obispo y su ama la señora Magloire estaban a punto de cenar y el obispo lo invito a pasar. La señora Magloire puso la mesa con utensilios de plata, cenaron y el cura tenía dos candelabros de plata, le dio uno a Jean para que el sostuvierauno y el cura otro, fueron al cuarto en el que Jean dormiría. Cuando ya todos estaban dormidos, Jean se levanta y busca los utensilios de plata y los mete en un morral. Al amanecer llegan tres policías junto con Jean Valjean a la casa del cura preguntando que si él conocía a ese hombre y que si él le había regalado los utensilios, y el cura dijo solo para cubrirlo, que porque no se había llevadolos candelabros también.
Fantina, la esposa de uno de los 4 parisienses, tenía 23 años, ella era muy feliz al lado de su esposo Tholomyes, pero él se fue de su lado. La pobre joven era madre, si niña se llamaba Cosette. Pero como no sabía como mantenerla la llevo con otra familia: Los Thenardier. Solo que esta familia le cobrara a Fantina por la posada de Cosette, solo que la familia trataba muymal a Cosette.
El señor Magdalena es el mismo Jean, y el saco a Cosette de esa familia y la llevo con su mama que estaba muy enferma. Javert, el inspector de policía que buscaba a Jean, y mientras Javert y el señor Magdalena estaban con Fantina, porque estaba muy enferma en cama, Javert la altero y Fantina murió.
Nudo
Cuando Jean Valjean llevo con él a Cosette llegaron a un posada,estaban cansados así que Cosette durmió rápidamente. A la mañana siguiente Jean todavía estaba al lado de la cama de Cosette viéndola dormir, dándose cuenta que ella hizo que algo entrara en el alma de Jean, esa cosa era el amar a alguien algo que el nunca había sentido.
Un día de noche Jean salió a pasear con Cosette, cuando de pronto miran sombras y parecen ser las de Javert y su ronda, entoncesJean lleva con él a Cosette la pone en su espalda y escala la gran pared y Cosette se desmaya del gran susto por el que paso.
Y Jean pregunto al hombre del jardín que si tenía asilo para él y él le ofrecía 100 francos solo por esa noche porque el realmente necesitaba la cama para Cosette. Se hospedaron en el cuarto del jardinero del convento de unas hermanas, pero ahora Jean Valjean tenía otraidentidad la cual era el señor Magdalena. Cuando las madres vieron a Cosette, estas predicaron que sería fea. Ahora era oficial Jean para las hermanas del convento él era Ultimo Fauchelevent. El señor Guillenormand es abuelo de Mario el enamorado de Cosette. La mama de Mario es la hija menor de el señor Guillenormand, un día cuando Mario acababa de cumplir 17 años, llego a casa de sus abuelos y su...
tracking img