los misticos de la crisis

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
EJERCICIO DE APLICACIÓN pagina 158.
En una dinámica de grupo analice y discutan le contenido del ensayo “Los místicos de la crisis” de Fabrizio Mejía y resuelva por escrito los siguientespuntos:
a) Estructura del ensayo.
b) Punto de vista del autor del ensayo.
c) Ideasprincipales del ensayo.
d) Palabras o expresiones que sustentan las ideas principales.
e) Tono (caráctero tendencia del texto)
f) Comentarios de equipo
g) Glosario (vocabulario con la definición o explicación de aquellos términos que puedan ofrecer duda en undeterminado texto) de palabrasdesconocidas.

a) ESTRUCTURA DEL ENSAYO
Bueno en este documento el autor nos muestra un tipo de ensayo de causa y efecto ya que nos explica según otras obras el porqué de que México este en lacrisis en la que nos encontramos actualmente dando referencia ados autores los cuales son: Miguel Ángel Cornejo y Rosado con un artículo llamado “El Ser Excelente”, “Guía de Estudio,Metáforas, Pergaminos”. Y el autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez explicándonos tres de sus obras como lo son: “Un grito desesperado”, “Juventud en éxtasis”, “La últimaoportunidad”
b) PUNTO DE VISTA DELAUTOR
En este ensayo el autor Fabrizio Mejía Madrid haciendo referencia a dos autores políticos diferentes nos da a conocer la idea de esos políticos de ultra derecha que sus ideales son muycerrados y son poco accesibles a temas de actualidad. Enel primer tema que trata “Trabaja y luego averiguas” nos hace referencia a Miguel Ángel Cornejo y Rosado, que da a entender que con unasimple buena autoestima y actitud positiva se puede ser un líder, y que las autoridades son autoridades por justicia divina y que la gente que trabajapara ellos solo debe acatarse a las reglasque ellos indican porqué ellos no son elegidos por dios. Nos da mucha referencia a que la mayoría son palabras con poco sentido ya que cada uno puede llegar a ser una persona importante (
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica
  • MISTICA
  • misticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS