Los mitos de los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MITOS DE LOS DIOSES

ITALIVY GONZALEZ GONZALEZ
SEMESTRE: 4° A
BIU

Los mitos de los dioses
El mito es una narración antigua que surgió antes que la escritura y que fue creada para explicaracontecimientos de la naturaleza, así mismo como lo narra el libro diciendo que “no hay religión que no tenga una cosmología acerca de cómo se ha formado el mundo.
Pero, ¿porque todas tienen unacosmología? Porque el ser humano por naturaleza trata de descubrir el porqué de las cosas, incluso si no lo encuentra llega a inventar o crear su propia investigación.
Los mitos suelen clasificarse encosmogónicos, cuando trata sobre el origen del Universo, teogónico cuando trata sobre el origen de los dioses, antropogónícos sobre el origen del hombre, etiológicos acerca del origen de determinadasinstituciones, escatológicos sobre la vida de ultratumba y morales de la lucha entre el bien y el mal.
Los diferentes mitos que narra el libro llegan a ser un tanto interesantes y por otra parteilógicos (para algunos). Pero de eso se trata porque en aquellos años no se tenía ni se pensaba tanto de una forma científica como hoy en día.
Sin embargo este tipo de mitología se me hace muy elaborada ycon un sentido artístico. Ya que los dioses eran concebidos emocionalmente imperfectos, con una aproximación al comportamiento humano. En lo particular me gusta mucho la mitología griega, porque tienemucho que contar, mucho que descubrir, y comprender lo que varios escritores nos ofrecen. Son historias maravillosas, de personajes imaginarios, y a diferencia de las demás, la griega es másextendida, no en vano se considera a Grecia como "la cuna de la civilización" y sus mitos han perdurado hasta hoy.
En el libro se narran varios mitos el cual uno con otro van ligando historias… pero ¿porquelos mitos son tan famosos? Se hicieron famosos gracias a que la gente los acepto de manera positiva, ya que no sabía lo que antes ocurría o no tenia los medios para poder investigar sobre su...
tracking img