Los Modelos en la Ciencia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Los Modelos En La Ciencia
¿Que es un Modelo De La Ciencia?
Belén Moreno Ojeda
Ciencias ll










Yolanda Montoya 2: E
Esc. Sec. Gral. Núm. 11
Mexicali,B.C., 14 de Enero del 2012
Un Modelo En la Ciencia
Un Modelo Científico es el prototipo de una hipótesis de un proyecto en otros casos, Consiste en concluir acciones, mediante experiencias ológicas matemáticas.
Se usa el pensamiento, con un modelo científico nos explican cómo son las cosas y cómo funcionan, como las vemos a simple vista o como están estructuradas.
Es la descripción de unobjeto y su funcionamiento, no es el objeto o la cosa, describe su aspecto, mediante ilustraciones, maquetas...etc.
Es un modelo de recreación de un objeto que no podemos ver cómo está hecho por dentroo estructurado, tiene que parecerse a la realidad.
Hay varias maneras de definir un modelo científico esencialmente, un modelo es una idea comprobable, creada por la mente humana, que nos expone unaspecto de lo que ocurre en la naturaleza.
Pero el modelo nos da así mismo una descripción capaz de predecir qué ocurrirá en muchas situaciones semejantes
Un modelo debe de ayudar a explicar elcomportamiento de una parte del universo reduciéndolo a los hechos fundamentales, los más básicos.
El valor de un modelo es que podemos confiar en sus predicciones acerca de la situaciones semejantesa un si no conocemos casa uno de ellos.

 Un modelo permite determinar un resultado final a partir de unos datos de la entrada. Se considera que la creación de un modelo es una parte esencial detoda actividad científica.
Para hacer un modelo es necesario plantear una serie de hipótesis, de manera que lo que se quiere estudiar esté suficientemente plasmado en la representación, aunque tambiénse busca, normalmente, que sea lo bastante sencillo como para poder ser manipulado y estudiado.
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de la ciencia
  • los modelos de la ciencia
  • Modelos en la Ciencia
  • Los Modelos En La Ciencia
  • LOS MODELOS EN LA CIENCIA
  • Los Modelos En La Ciencia
  • La ciencia y los modelos de la ciencia
  • La ciencia y otros modelos del saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS