Los moros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Moros
Musulmanes, mejor conocidos como moros. Pertenecientes a la religión islámica, la cual se basa en el libro del Corán. Dicho libro establece a sus creyentes la sumisión a Dios el Altísimo através del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría. En el año 711 al mando del general Tarq los moros invadieron la península ibérica a la que se le nombró Al-Andalus. Permanecieronen España por más de ocho siglos.
Los musulmanes supieron separar la ciencia de la religión, lo cual hizo que esta avanzara. Los médicos comprobaron que la única forma de impedir la propagación de lasepidemias fuertes era mediante el aislamiento de los pacientes afectados. También importaron el sistema de numeración completo desde Egipto. Gracias a los moros se fundó la primera universidadeuropea. Cuando España estaba gobernada por los moros, realizaron varias obras culturales de gran prestigio caracterizadas por su difícil ornamentación. Una de las mas conocidas es la del Alhambra quesignifica “castillo rojo” localizado en uno de los lugares más ricos de naturaleza llamado cerro de la Sabika. En esa residencia el señor Muhammad en el año 1237 fundó el reino de Granada. Actualmente esuna de las siete maravillas del mundo. Los moros también propiciaron una presa para que el agua recorriera fácilmente a las ciudades y pueblos. El agua además de ayudar a facilitar la forma de riegotambién sirvió para transformar una zona desértica en un oasis.
En 1609 Felipe III de España decretó la expulsión de los moriscos, cual expulsión no se llevo acabo hasta 1616. España se convirtió enuna tierra de cristianismo por los Reyes Católicos de 1502. Los moriscos convertidos al cristianismo sufrieron una grande marginación por su cultura. La política de los españoles era muy cruel y teníaperspectiva moral terrible. La obligación de aprender la lengua castellana y cambiar su forma y estilo de vida llevo a los moros a una grande desilusión. Finalmente terminaron siendo expulsados en...
tracking img