Los motivos de luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Motivos de Luz
Los Motivos de Luz

La dificultad de elegir -en la vida- siempre nos habla de escoger el menor de dos males y esto es la neta, es decir, lo más parecido a la verdad absolutacomo veremos a continuación.
Si estuvieras siendo asaltado –knock... knock… toco madera- y el malandrín te dijera: “Óyeme hijo de tu %&%$%, por esta única ocasión te voy a dejar elegir, así es queno te apendejes: o me das toda la lana que traes mas la de tus cuentas mas tu coche mas … o te puedes ir tranquilamente” ¿creen que tendrían alguna dificultad de elegir?... ¡verdad que no!. Les pongootra: “Usted se ganó el SPM –no se confundan, no es síndrome pre menstrual sino SuPer Melate eh!- y por esta ocasión puede elegir entre estos dos sobres: uno contiene un cheque por 250 mil millones deverdes y el otro trae 249 mil quinientos millones de verdes… ¿Te preocuparía que eligieras mal? Pues tampoco verdad… así que cuando sobre algún tema de elección controversial alguien llega y dice: “esevidente que…” me doy cuenta que me quiere ver la cara de güey porque sobre algo evidente no habría ni que preguntar, si no imagínense esto, te preguntan: “¿quieres pagar impuestos o no pagarimpuestos?... –mmm- no pagar; a ver otra, ¿Dejarla ir o que te la dejen ir? Evidentemente dejarla ir –bueno, evidente sólo para el 50% de las parejas recién avenidas gracias a la apenas estrenada Ley deConvivencia-; qué tal ésta ¿matar niños o no matarlos? Bueno cabrón, pues qué crees que soy pendejo o qué? ¡¡¡No matarlos!!!.

Precisamente en esto radica la dificultad de crear Políticas Públicas, quesiempre nos obliga a elegir entre el menor de dos males, y un excelente ejemplo de esto es la despenalización del aborto en la Ciudad de México.
¡Ahí esta el detalle…!-diría algún clásico del cinemexicano. La realidad sobre el aborto es que año con año en este país se realizan miles de ellos –bajo las más diversas condiciones de higiene y seguridad- sin que a aquellas que se los practiquen les...
tracking img