Los mueertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La niñez

Niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad.
Philippe Aries,medievalista e historiador francés, publicó en 1961 un estudio acerca de pinturas, petroglifos y registros que hacen referencia a la niñez. En este trabajo se concluye que antes del siglo XVII los niñosfueron representados como adultos en miniatura. A partir de estos hallazgos los historiadores han aumentado el acervo documental que enriquece la investigación de la niñez en tiempos remotos.
Antes deAries, George Boas había publicado el libro Culto a la Niñez con el que analiza e interpreta el concepto de niñez y sus implicaciones tanto en el desarrollo personal como social.
Durante elRenacimiento, las representaciones artísticas de los niños se incrementaron dramáticamente en Europa. Sin embargo este hecho artístico no hizo mella en la actitud de abuso de la niñez especialmente alutilizarla como mano de obra barata y objeto de placer sexual.
La era Victoriana ha sido descrita como la fuente de la concepción moderna de la niñez. Una ironía si se tiene en cuenta que debido a laRevolución industrial la explotación del trabajo infantil proliferó y se incrementó la prostitución infantil. Esta condición se redujo posteriormente gracias a la labor de los Evangélicos y las denunciaspúblicas realizadas por autores de reconocido prestigio como Charles Dickens y Karl Marx. El trabajo infantil y la prostitución infantil fueron gradualmente reducidos y prohibidos en Inglaterra através de las Actas Industriales de 1802-1878. Los Victorianos conjugaron un función de la familia con el de santidad de la niñez y de forma vaga esta actitud ha permanecido en las sociedadesoccidentales desde entonces.
Es la edad donde se crece más. La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son: lactancia (bebé), primera infancia (infante) y segunda infancia o niñez en sí (niño)....
tracking img