LOS MURALES DE BONAMPAK

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
LOS MURALES DE BONAMPAK
Las pinturas datan del año 790 y fueron realizadas en una compleja técnica donde sobre un enlucido fresco de cal se aplicaron los pigmentos en un medio de agua cal (lechada)mezclado con un aglutinante orgánico. Los murales muestran la mano de un maestro que trabajó en compañía de por lo menos dos ayudantes. Los tres cuartos muestran una serie de eventos de su actualidadcon gran realismo. El primero representa una procesión de sacerdotes y nobles. Una orquesta toca trompetas de madera, tañe tambores, y toca otros instrumentos; mientras los nobles charlan entre sí. Elsegundo cuarto muestra una escena de guerra, con prisioneros a los que les son arrancadas la uñas de los dedos de las manos, sentados ante el Señor Chan Muwan de Bonampak. Se presume que losprisioneros eran preparados para el sacrificio humano. El tercer cuarto muestra una ceremonia con bailarines ricamente ataviados y usando máscaras de dioses, y a la familia gobernante punzándose la lengua conagujas de maguey hasta hacerla sangrar, en uno de los muchos tipos de sacrificio que practicaban los mesoamericanos. La escena está acompañada por fechas numerales y los nombres de los participantesen la ceremonia.










ITZAMNA
Entre los Mayas, Itzamná es el Dios de la Sabiduría, el inventor de las ciencias y los conocimientos, representación viva de nuestro Padre que está en Secreto. Masen forma alguna implicamos que Itzamná sea el inventor la sabiduría que sirve al intelecto, de la sabiduría de los libros o de la ciencia como la conocemos en su forma convencional con sus científicos,sus instrumentos y sus laboratorios.
Itzamná como Padre de la Sabiduría nos viene a hablar de trabajo, de sacrificio, del camino del Hombre Verdadero y de la sabiduría que alcanzamos cuando somoscapaces de abrirnos a lo nuevo; cuando comenzamos a vivir la vida con el propósito de vivir la experiencia de la experiencia y no vivir la vida en forma mecánica como una meta en sí misma.
Itzamná es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murales de bonampak
  • La Visión De Historiadoras Del Arte Con Respecto a Los Murales De Bonampak.
  • Investigacion, bonampak y sus murales
  • bonampak
  • Bonampak
  • Bonampak
  • Bonampak
  • El muralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS