los nadacion

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DE CORDOBA

INTRODUCCION A LA SALUD PUBLICA
ANALIZIS CRITICO



TUTOR:
FRANCISCO SANTANA

ALUMNO (A):

SILVIA LOPEZ MESTRA



ADMINISTRACION EN SALUD


I SEMESTRE

LORICA – CORDOBA
2013
LA INNOVACION COMO FUENTE DE COMPETITIVIDAD Y PERMANENCIA EN EL MERCADO.
la búsqueda de la competitividad se ha vuelto uno de los móviles principales de las organizaciones, lainnovación puede ser considerada como uno de los fundamentales factores que tributa al logro de dicha condición en el mercado y el entorno. Por producto se entiende el resultado final de la organización y puede ser tanto un bien como un servicio. Proceso incluye las formas en que se realizan las actividades de la organización, y puede incluir tanto procesos productivos como procesos gerenciales.Por tecnología se entiende el conjunto de conocimientos propios de una actividad o proceso.
La búsqueda de la competitividad por las empresas es de vital importancia para su permanencia en los mercados por los que compiten. La competitividad comprende la obtención de una cuota significativa de mercado, el mantenimiento de la misma y su crecimiento, es decir; Una empresa competitiva es aquella quesu mercado, o gran parte del mismo la prefiere por sobre el resto de sus competidores. Por tanto, en la búsqueda de la competitividad, las empresas deben adoptar una posición del lado del cliente, partiendo siempre del mismo a la hora de diseñar las ofertas que brindará.
Por parte del mercado, los consumidores son más exigentes y la demanda se ha vuelto más compleja y disímil. Los clientes ya nose conforman con “el mejor producto” que satisfaga sus necesidades, sino que continuamente buscan una nueva forma de satisfacer dichas necesidades. Esto nos lleva a que el ciclo de vida de los productos sufra un acortamiento considerable, por tanto, del lado de la oferta, las empresas necesitan renovar continuamente su cartera de productos, en orden de seguir los requerimientos del mercado ymantenerse competitivas con respecto a sus rivales.
Cuando se habla de innovación, los enfoques principales por los que se aborda el problema son el enfoque “empujado por la ciencia” y el enfoque “empujado por el mercado”, los cuales establecen una distinción entre la forma en la que la innovación se puede llevar a cabo. 
  
El enfoque “empujado por la ciencia” plantea que la innovación puede darsepor el propio avance de la ciencia que propicia su aparición. El enfoque “empujado por el mercado” hace referencia a que un mejor conocimiento de las necesidades del mercado lleva a la empresa a innovar para satisfacer dichas necesidades. 
  
Otras consideraciones importantes son las áreas susceptibles de innovación en una organización: los productos, los procesos y las tecnologías.   
Cuandoen la literatura del tema se abordan los tipos de innovación que pueden tener lugar en una organización se distinguen la Innovación Incremental y la Innovación Radical. 
  
Por Innovación Incremental se entiende aquella que tiene lugar poco a poco, es decir, de manera paulatina y a lo largo del tiempo se producen pequeñas innovaciones en cualquiera de las áreas susceptibles. En cambio, InnovaciónRadical es aquella que toma lugar en un momento determinado y que genera un cambio en la forma de concebir tanto los productos, procesos o tecnologías. Es un salto cualitativo y cuantitativo total y totalmente diferente.
Los cambios experimentados en la economía avanzadas han estado caracterizados por una conjucion simultanea de procesos tecnológicos, cambios estructurales y evolución de lademanda. Estos vienen marcados por multiples trayectorias posibles, complementarias y contradictorias, con influencia en el proceso de crecimiento de la economía y en la evolución del empleo.
En la actualidad nos encontramos inmersos en un nuevo paradigma tecnológico basado en la innovación que genera la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación (TICS), con un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS