Los negocios a la velocidad del pensamiento bii gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las computadoras han cambiado el mundo de los negocios. Pero más allá de hacer más rápido el trabajo que antes se hacía manualmente, son herramientas poderosas que los trabajadores del conocimiento pueden utilizar para analizar y trabajar con información.La mayoría de los problemas en los negocios, están relacionados con la información; sin embargo, pocas personas saben utilizarla bien. Elpotencial de las computadoras comenzará a apreciarse cuando las empresas aprendan a utilizarlas para hacer cosas nuevas con la información.La información es el elemento que mejor puede diferenciar a una empresa. Para comenzar, le indicará cuál es el negocio en el que debe competir. Una vez definido este aspecto, la información le permitirá a los gerentes tomar mejores decisiones.



1. La Internetes extremadamente importante en los negocios. Esencialmente ha creado un espacio compartido, en el que los trabajadores del conocimiento pueden intercambiar información e ideas fácilmente. Esta tecnología permite a las empresas crear un “sistema nervioso digital” análogo al del ser humano. Cuando la nueva información estimula a este sistema nervioso, la organización reacciona tan rápido como unreflejo.Las empresas construyen los sistemas nerviosos digitales empleando las computadoras para recolectar, almacenar y distribuir información de manera digital. Gracias a los bajos precios en equipos de computación y al software estándar, casi cualquier empresa puede lograrlo.Las compañías pueden y deben recopilar información en forma electrónica, utilizar el software para analizarla y emplear elcorreo electrónico para lograr un mejor entendimiento de la situación y recolectar la opinión de los empleados.La tecnología digital es particularmente útil para: Reorganizar el trabajo productivo, mejorando la calidad y la eficiencia de los procesos de negocio. Los procesos administrativos y la planificación pueden mejorar significativamente hasta llegar a la oficina sin pape l.Mantener contactodirecto con los clientes. Más allá de las ventas digitales, implica proveer servicios y ayuda técnica. Permitirles resolver sus propios problemas (el auto-servicio) es la clave.Ejemplo: Marriott International utiliza la Web para darle poder a su clientela. Los huéspedes, agentes, viajeros de negocio y organizadores de conferencias pueden acceder a su página web para buscar hoteles por ubicación,facilidades, distracciones u oportunidades recreacionalesComunicarse efectivamente con los proveedores, disminuyendo intermediarios y costos de transacción.

La información y la Internet


La mayor parte del trabajo dentro de cualquier empresa está relacionado a la información - el pensamiento humano aplicado a los datos para resolver un problema. Mientras haya más información disponible, máspersonas realizarán negocios de manera más productiva. La gerencia ineficiente de la información puede evindenciarse en las reuniones improductivas y cuando la gerencia media no tiene suficientes datos para tomar decisiones acertadas.
La gerencia eficiente de la información, por otro lado, puede traer grandes beneficios, tales como:

1. Transforma al personal de ventas, de cerradores denegocios, en gerentes de los mismos.
2. Permite a los altos gerentes tener más creatividad y mayor comprensión de sus empleados.
3. Permite a las empresas realizar cosas novedosas con la información, que no eran posibles con los antiguos canales de información basados en el papel.

Un estilo de vida basado en la “Web”

El estilo de vida de la persona común se beneficiará sustancialmente de latecnología. La web revoluciona dicho estilo de vida, en comparación con la electricidad que lo hizo evolucionar. La velocidad de adopción de la Internet ha sido mucho más rápida que la del teléfono, radio, televisión u otra tecnología.

Esta revolución depende de mejoras en los dispositivos electrónicos y en su software. Sin embargo, el ancho de banda será el factor más decisivo.

La gente se...
tracking img