Los Niños Índigo: su vida familiar y escolar

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
¿Qué es un niño índigo?
¿Qué es un Niño Índigo? ¿Y porqué le llamamos Índigo? Primero, la definición: un Niño Índigo es aquel que muestra una nueva e inusual serie de atributos psicológicos así como un patrón de comportamiento generalmente no documentado con anterioridad. Este patrón tiene factores comunes únicos que sugieren que aquellos que interactúan con ellos(los padres, en particular) cambien su trato y los críen buscando un equilibrio. El ignorar estos patrones nuevos abre un potencial para crear desequilibrio y frustración en la mente de esta nueva y preciosa vida. El propósito de este capítulo es identificar, calificar y dar validez a los atributos de un niño Índigo.
Parece haber varias clases de Índigo, y losdescribiremos posteriormente en este capítulo, pero en la siguiente lista podemos darle algunos de los patrones de comportamiento más comunes. ¿Identifica algunos de estos?

Aquí hay diez de los rasgos más comunes en los Niños Índigo:
1. Vienen al mundo con un sentimiento de realeza (y con frecuencia actúan de esa manera).
2. Tienen un sentimiento de “merecer estar aquí” y sesorprenden cuando otros no comparten esta idea.
3. La propia valía no es un asunto de gran importancia. Con frecuencia ellos les dicen a los padres “quiénes son ellos”.
4. Tienen dificultad con la autoridad absoluta (autoridad sin explicación o alternativa).
5. Hay cosas que sencillamente no pueden hacer; por ejemplo, les cuesta mucho trabajo esperar en una fila.
6. Sefrustran con los sistemas que se basan en la costumbre y que no requieren un pensamiento creativo.
7. Con frecuencia ven mejores maneras de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo cual los hace parecer inconformes con cualquier sistema.
8. Parecen antisociales a menos que estén con los de su propia clase. Si no hay otros con una conciencia similar alrededor deellos, con frecuencia se vuelven introvertidos, sintiendo que ningún otro ser humano los entiende. La escuela les resulta con frecuencia extremadamente difícil para socializar.
9. Estos niños no responderán a la disciplina “de culpa” (“Espera a que llegue tu papá a casa y vea lo que has hecho”).
10. No les da pena dejarle saber cuáles son sus necesidades.
Examinaremos algunos de estosrasgos más adelante en forma detallada, pero antes deseamos decirle por qué se les llama a estos niños “Índigo”.
A través de la historia de la psicología ha habido sistemas de comportamiento de grupos humanos. Por cierto, con frecuencia parece que todos caemos dentro de “manojos” de patrones de comportamiento, algunas veces gozamos al leer sobre estos e identificarnos.Estas agrupaciones tratan de identificar y correlacionar acciones humanas en muchas formas diferentes –indudablemente en la búsqueda de alguna fórmula que acomode ordenadamente a todos dentro de alguna clase de máquina, ayudando a aquellos que se encargan del estudio de la mente humana–. Algunos de estos sistemas son antiguos; otros son muy nuevos.
Inmediatamente, nos gustaríavisitar a un psiquiatra para un reconocimiento rápido de este hecho, de modo que podamos comenzar con una base académica sólida. Richard Seigle no es solamente un doctor en la práctica, sino que también está involucrado con estudios humanos y espirituales con curación nativa.

¿Qué puede hacer usted?
A medida que usted lee las opiniones consignadas eneste capítulo, queremos que tenga presente que los autores (colaboradores) no se conocen entre sí. Sin embargo, usted notará que hay consenso de opinión entre ellos, como si de verdad se conocieran. Sabemos que cuando respuestas similares son reunidas independientemente, esto normalmente refleja una experiencia humana común que produce soluciones válidas.
Vamos a discutir ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño y la vida familiar
  • el niño y la vida familiar
  • el niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO REGIMEN
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • EL NIÑO Y LA VIDA FAMILIAR EN EL ANTIGUO RÉGIMEN
  • el niño y la vida familiar en el antiguo regimen
  • El niño y la vida familiar en el antiguo regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS