Tema central: Derecho a la integridad física de los niños y adolescentes

INDICADORES:
Conforme a lo pedido por el docente se establecerá en el contenido de este texto tanto los personajes principales que actúan en lapelícula como además las funciones que cada uno desempeña dentro del contexto que se expone en la presentación, también se ara una descripción resumida de los hechos, se establecerán los derechos de los niños y adolescentesque ahí se violentan y se puntualizara cada símbolo que se identifique con su respectivo significado.

Titulo de la película: “Los niños de San Judas”

Personajes principales y sus funciones:

➢ William Franklin: esdesignado como el único profesor laico en el Reformatorio de San Judas entre un personal de hermanos católicos, y se le otorga la misión de enseñar a los niños ahí recluidos los cuales la mayoría son analfabetos.

➢Padre Damians: es el director del reformatorio de San Judas, el encomendado para administrar toda la actividad del reformatorio, sin embargo se encuentra sometido a la autoridad e imposición de la iglesia católica.

➢ Elhermano Jhon Dior: un sádico, que abusando de su autoridad como el encargado de la disciplina de los niños en el reformatorio, los maltrata física y psicológicamente, creando en ellos un sentimiento de miedo, tristeza,soledad e inferioridad. Al final termina matando a uno de ellos.

➢ El hermano Mac: hace el papel de cómplice en los actos crueles perpetrados por el hermano jhon Dior y abusa sexualmente de uno de los niños, constantementellora por sus pecados pero los sigue cometiendo, al final, al contemplar el maltrato cruel a Mercier termina delatándolo.

➢ El hermano William: encargado de enseñar sastrería a los niños del reformatorio

➢ LiamMercier: un niño problemático, pero con una profunda cultura y un muchacho excepcionalmente talentoso, en el se refleja claramente un espíritu de lucha ante la situación de represión y abuso en la que se encontraba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Los niños de san judas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ni%C3%B1os-De-San-Judas/441219.html

MLA

"Los niños de san judas" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ni%C3%B1os-De-San-Judas/441219.html>.

MLA 7

"Los niños de san judas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ni%C3%B1os-De-San-Judas/441219.html>.

CHICAGO

"Los niños de san judas." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ni%C3%B1os-De-San-Judas/441219.html.