los niños lobos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Los Niños Lobos:
Los casos de niños lobos o niños salvajes están presentes en la historia de la humanidad incluso antes de que Rómulo y Remo fuesen amamantados por una loba. Un niño salvaje o niñoferal es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia.
Según las características en las que estos niños han estado aislados de la sociedad, se clasificanen tres categorías: La primera agrupa aquellas personas que han podido subsistir solos como el caso de Víctor de Aveyron, Francia. En un segundo grupo, estarían aquellos que fueron criados yalimentados por animales salvajes como el famoso caso de las hermanas Amala y Kamala quienes supuestamente fueron criadas por lobos o la niña ucraniana Oxana Malaya, que fue criada por perros hasta la edad de8 años (en la década del noventa). Y finalmente estarían aquellos niños que han sido encerrados o aislados de la sociedad por sus padres o la persona que debería haberlos cuidado; Un caso bastanteconocido de ésta tipología, es el de Kaspar Hauser de Núremberg, Alemania; Un niño encontrado en 1828 que había vivido encadenado en un zulo
A lo largo de la historia, se ha conocido una gran cantidadde casos que fueron estudiados por su interés sociológico, médico y lingüístico.
Hay registro de niños criados presuntamente por animales, sobre todo por lobos, aunque también por osos, monos ogacelas. A lo largo de la literatura nos encontramos con muchas referencias a este fenómeno, desde el caso de la loba que amamantó a Rómulo y a Remo, fundadores de Roma según la mitología, hasta la historiade Tarzán de Edgar Rice Burroughs o de Mowgli en El libro de la selva de Rudyard Kipling.
El problema de los “Niños Salvajes” radica, en que luego de que los niños han pasado por esta experiencia,muchos de ellos se mantienen en ese estado salvaje hasta el fin de sus días, es decir, les es imposible ingresar nuevamente a la sociedad, vivir como hombre, aprender un idioma, vestirse, etcétera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las niñas lobo
  • ninos lobos
  • la nina y el lobo
  • Niñas Lobo
  • el niño lobo de aveyron
  • Niños Lobos :D
  • el niño lobo
  • Jean Grenier, el niño lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS