competencias ciudadanas 2

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 COMPETENCIAS CIUDADANAS

Las competencias ciudadanas son los conocimientos y las habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que hacen posible que laspersonas participen en la construcción de una sociedad democrática, pacífica e incluyente.
Creo que una forma muy importante de implementar la competencia ciudadana es desde los jardines, escuelas,colegios para así ir construyendo una sociedad desde abajo creo que es algo muy importante para tener en cuenta porque así podemos inculcarle a nuestros niños normas y leyes muy importantes para laconvivencia de ser humano con sus semejantes.
La competencia ciudadana es la guía que nos sirve para basarnos en muchos modelos de actuar en una sociedad que tiene sus falencias y conflictos de toda índolepor lo que esto nos afecta a todos y debemos prestar mucha atención cómo comportarnos en la sociedad.
Pienso que el sabernos compórtanos saber convivir en sociedad, saber aceptar los errores de laspersonas que nos rodean por el momento y también aceptar nuestros errores ayuda mucho a construir una sociedad justa libre de expresión.
Saber expresar nuestros sentimientos y expresiones de maneraadecuada con las demás personas para así evitar ofensas y malos entendido es una parte fundamental de competencia ciudadana puesto que nos permite convivir de una manera pacífica con los demás.
Unapersona que implemente competencia ciudadana es una persona democrática que ayuda a que estemos en un país justo ante toda inconsistencia y injusticia hacia sus conciudadanos es una persona justa entodo el sentido de la palabra la cual sirve de intermediario ante algún problema a veces sin medir las consecuencias de sus actos con la única intención de ayudar al afectado.
Entender que en unasociedad tan grande no todos tenemos la misma forma de pensar por lo tanto no todos actuamos de la forma correcta algo con lo que tenemos que convivir todos los días queramos o no esto hace parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo 2 competencias ciudadanas
  • Competencias ciudadanas
  • Competencias ciudadanas
  • competencias ciudadanas
  • competencia ciudadana
  • competencias ciudadanas
  • Competencias ciudadanas
  • COMPETENCIAS CIUDADANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS