los niños migrantes

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Traficantes “destazan” a niños migrantes hondureños

La desaparición de muchos menores centroamericanos, en su recorrido por la ruta del migrante rumbo a Estados Unidos, tristemente está vinculadaal tráfico de órganos. Bandas del crimen organizado que son las que se encargan de “destazar” a los chiquillos.

Los niños migrantes hondureños son entregados por los “coyotes” a la banda criminal“Los Pistachos”.
Una fuente de entero crédito ligada a la Policía Nacional de Honduras manifestó a LA TRIBUNA que detrás del aumento del número de niños que emigran a EE UU, se esconde la prácticacruel e inhumana del tráfico de órganos.
La Policía hondureña tiene conocimiento y les sigue la pista a grupos de “coyotes” o “polleros”, como se les conoce a los traficantes de personas ligados acriminales que se dedican a esa brutal actividad.
Según la información, esos “coyotes” trabajan desde Honduras, pero tienen conexión con una organización criminal de México, dedicada al tráfico de ilegalesy de órganos humanos, denominada “Los Pistachos”.

PADRES INGENUOS
De acuerdo a los agentes hondureños, los traficantes se aprovechan de los padres de los “cipotes”, tanto de los que viven enEstados Unidos, como los que residen en Honduras, a quienes convencen para que les paguen el viaje a sus hijos.

Muchos padres desconocen los riesgos a los que exponen a sus hijos al enviarlos “mojados”a Estados Unidos.
Los criminales se acercan a los jóvenes que tienen sus papás en Estados Unidos y los convencen para que les digan que les envíen el dinero, para que se puedan ir “mojados” aEstados Unidos y así poder reencontrarse.
A las personas que viven en Honduras y que pasan por malas situaciones económicas, los “polleros” les recomiendan que manden allá a sus vástagos, y que estos, unavez que comiencen a trabajar en el país del norte, les podrán enviar buen dinero para construir una casa digna y tener un mejor estilo de vida.
Así venden los “coyotes” el mal llamado “sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fausto el niño migrante
  • fausto el niño migrante
  • Niños migrantes de Mexico
  • Ensayo.situacion de niños migrantes
  • Niños Migrantes De Mexico A Eu
  • Fausto El Niño Migrante
  • Fausto El Niño Migrante
  • FAUSTO EL NIÑO MIGRANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS