Los niños soldado

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
LOS NIÑOS SOLDADO

El año 2012 marcará el décimo aniversario de la promulgación del tratado internacional sobre niños soldados –señala la Dra. Forbes Adam–. A lo largo de los cuatro próximos añosla comunidad internacional debe honrar su promesa de poner fin a la utilización de niños y niñas en los conflictos armad
Los niños y niñas soldados son aquellos menores utilizados para combatir enconflictos armados.

El reclutamiento y la utilización de menores de 18 años constituyen crímenes de guerra y, por consiguiente, son crímenes cometidos contra toda la comunidad internacional.
Elinforme global de niños y niñas soldados decia que habia 27 paises que los utilizaban en la actualidad son 17 paises

Cuantos son?

La cifra oficial lo sitúa en torno a 300.000. En muchos de lospaíses donde hay más menores reclutados no hay registros de nacimiento .

¿Por qué se reclutan niños-niñas soldados?

En algunos paises la guerra y la violencia se tornan una situación normal. Los niñossoldado garantizan la "protección" a muchas familias si los entregan a los ejércitos. Algunas bandas reclutan niños simplemente para que no sean reclutados por el enemigo.

¿Qué ventajas tienereclutar niños-niñas soldados¿

los niños y niñas aportan "ventajas adicionales" a las bandas armadas, ya que son mejores soldados, con más vigor, obedecen sin rebelarse ni organizarse, son fácilmentereemplazables, además de fanáticos en su adhesión al grupo. ,Son utilizados en primera línea de fuego, como carne de cañón Realizan labores especialmente peligrosas como desminar, espiar o misionessuicidas. Y cumplen una función de objeto sexual para los adultos.

¿Cómo se reclutan?:

Estos niños y niñas han sido secuestrados en la calle o sacados de las aulas, campos de refugiados.. Otrosmuchos son forzados a salir de sus casas a punta de pistola, mientras unos padres angustiados los ven partir sin poder hacer nada. Otros son reclutados mientras juegan cerca de casa o caminan por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños soldados
  • Niños soldado
  • Los Niños Soldado
  • Los niños soldados
  • Niños soldado
  • Niños Soldados
  • Los niños soldados
  • NIÑOS SOLDADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS