Rotulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

[pic] DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO. EQUIPO PROMOTOR

[pic] ESTUDIO DE MERCADO

[pic] DESCRIPCIÓN COMERCIAL. PLAN DE MARKETING

[pic] DESCRIPCIÓN TÉCNICA

[pic] PLAN DE COMPRAS

[pic] ESTRUCTURA LEGAL

[pic] ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO

[pic] VALORACIÓN DEL RIESGO

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO. EQUIPO PROMOTOR.

ROTÚLALO es una empresa que se dedica a laactividad de la rotulación. Fue fundada en el año 1991 y está situada en el centro de Madrid. Cuenta con una pequeña tienda de cara al público y un pequeño taller para realizar los pedidos, que se encuentra en el mismo local que la tienda.

El local en el que se ubica ya se tenía en propiedad cuando se decidió abrir el negocio.

Los propietarios son cuatro: Jorge Baena Barangé, Sara Merchán Monis,Marta Monje Menéndez y Eloísa Pérez Pérez. Cada uno ocupará un cargo de Director dentro de un departamento.

Las actividades que realiza la empresa son:

• Rotulación de vehículos.
• Rotulación de cristales.
• Vallas y lonas.
• Señalética.
• Stand y expositores.
• Cartelería.
• Personalización textil.

Al tener recursos excedentarios, se ha decidido modernizarla empresa y expandirla mediante la entrada en Internet. Contará con una página web a través de la cual los clientes podrán realizar sus pedidos, sin necesidad de hacer acto de presencia en la tienda.

Se llevarán a cabo a través de esta página web todas las actividades menos la de cartelería y rotulación de escaparates al requerir la presencia del cliente por lo que sólo se realizarán através de un pedido en tienda, pero sí se podrá consultar sobre ellos en web.

Si dirección de la web es: www.rotulalo.es

Con la página web, la empresa se dirigirá, no sólo a los clientes situados dentro de Madrid, si no a todos los que estén dentro de España.

Para poder hacer frente al incremento de pedidos a causa de esta expansión, se ha decidido adquirir una nave en la periferia mediante elalquiler con derecho a compra. Ésta tendrá una dimensión mayor que la que ya se tiene. Además se contratará a más personal ya que sólo con los ya establecidos es insuficiente.

ESTUDIO DE MERCADO.

• Estudios de mercado preliminares y competencia

Antes de nada, realizamos una serie de encuestas al futuro usuario, tanto a los clientes actuales de nuestra empresa como a pie de calle y enrecintos educativos y centros comerciales principalmente.

El cuestionario realiza una serie de consultas sobre las tendencias de la compra por Internet, la familiaridad de los encuestados con las posibilidades de la rotulación y los conocimientos del sector que tienen, terminando por preguntar si el encuestado estaría interesado en el mercado de la rotulación a nivel doméstico.

Todo ellonos dio unos resultados alentadores, dado que el 87% de los encuestados a nivel general manifiesta desconocer las posibilidades domésticas que la rotulación les ofrece, declarándose futuros clientes o al menos interesándose en dicho mercado.

Notamos, además, diferencias palpables en cuanto a los clientes futuros distinguidos fundamentalmente por rango de edad. Así, el sector más interesado en lapersonalización de aparatos electrónicos (carcasas, cubiertas, camisetas o ropa…) se mueve entre los 16 y los 39 años, lo que nos deriva a ofrecer un producto sencillo de rápida respuesta y bajo precio y complejidad.

Es en el rango entre 29 y 49 años donde encontramos otros requisitos principalmente derivados de la decoración del hogar, personalización de material corporativo que entregar aclientes o colaboradores y hechos similares.

Además, el estudio del sector (sobre todo a nivel europeo, dado que a nivel nacional es prácticamente inexistente en el plano que queremos situarnos) nos da unas perspectivas bastante halagüeñas en los países de nuestro entorno, a los que podemos equipararnos como ‘modelo a seguir’ debido al adelanto en la 7universalización de Internet que nos...
tracking img