Los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS NIÑOS”
* La educación hacia los alumnos no puede ser impartida individualmente, sino grupal pero poniendo atención individualizada.
* Dentro del aula habrá una diversidad en cuanto a los alumnos pues todos llegan con diferentes ideas, necesidades, intereses, experiencias.
* DESARROLLO DEL NIÑO: El profesor debe tomar decisiones para tener un método adecuado para enseñar demanera concreta a los niños. Los niños en la escuela desarrollan su individualidad, además de desarrollar sus propias ideas e irlas modificando con sus experiencias, el maestro deberá tener presente sus ideas para poder guiar su observación y pensamiento. Su físico también será un factor para formar su personalidad.
* Un error de los profesores es no prestar demasiada atención a la edad de susalumnos y hacer menos sus capacidades, dándoles una motivación negativa.
* No ocupan el juego como una herramienta de aprendizaje.
* No ponen atención adecuada a la apariencia física de los niños y no piensan que puede dañar su autoestima.
* Se presentan diversas complicaciones físicas, puede no haber coordinación entre oído y vista, problemas de daltonismo.
* EL DESARROLLO DE LAAUTOIMAGEN: La conducta y las respuestas que el niño recibe de los otros contribuyen a desarrollar su autoimagen, los primeros en hacerlo son los padres, posteriormente la escuela, dentro de esta las alabanzas y las criticas van a ser fundamentales para las actitudes y conductas.
* Algunos profesores le dan más importancia a los alumnos que tienen mayores capacidades y aciertos en la escuela queaquellos que no.
* Los niños también se alaban y critican y esto les permite aprender, construyen sus propias imágenes con sus habilidades y defectos, la autoimagen se verá reflejada en la forma de relacionarse.
* Las niñas suelen evaluar sus habilidades como si fueran más inferiores de lo que en realidad lo son, pues se preocupan más por el fracaso y son más sensibles a la informaciónnegativa.
* Esta autoimagen también estará ligada a las expectativas que tengas los otros de los niños, estas expectativas pueden hacer que el niño triunfe pero puede ser que también entre en un ciclo progresivamente negativo. En este caso la tarea del maestro deberá ser mantener sus expectativas lo bastante alto para que sea motivador y se mantenga el alcance de la capacidad del niño.
*Los maestros tienden a subestimar a alumnos de la clase o a sobreestimar más a los niños que a las niñas.
* Esta autoimagen también se ve relacionada con el desarrollo físico, social y emocional del niño. El niño crea idea sobre los demás.
* EL APRENDIZAJE DE LAS ÁREAS TEMÁTICAS CENTRALES: El maestro deberá tener la habilidad para ejecutar actividades que permitan al niño realizarlasdesde su experiencia y así aprender más, pues muchas veces los errores que hay se derivan de la experiencia, lenguaje limitado y errores de generalización.
* El desarrollo del lenguaje es una pieza base para la educación, la capacidad para usar el lenguaje no solo determina la naturaleza de las relaciones entre personas, también la capacidad de pensar. También es el medio principal por el cual elniño aprende.
* Al entrar al colegio los niños ya tienen un vocabulario de alrededor de 2000 palabras y lo más importante es que ya tienen una estructura, forman frases, utilizan formas verbales. En pocas palabras han aprendido a expresar sus necesidades, ideas y pensamientos.
* Nadie enseña intencionalmente las reglas del lenguaje, la adquisición de este requiere de un razonamiento. Yasí podemos darnos cuenta de que el niño es capaz de determinadas formas y abstracción desde temprana edad.
* Los niños de 5 a 7 años no pueden pensar las acciones, así que las llevan a la práctica, solo pueden ver desde su propio punto de vista, se centran en un solo aspecto, tienden a no relacionar un hecho con otro y no saben anticipar el resultado de las acciones no llevadas a cabo.
*...
tracking img