Los nini

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
-NOMBRE DEL ALUMNO: MIGUEL EDUARDO GONZÁLEZ ARMIJO
-ASIGNATURA: SOCIEDAD
-FECHA: 05 de Febrero
-TEMA-PREGUNTA: Los NI-NI

Frustración, aburrimiento, desmotivación, tedio, desinterés, flojera,soledad, desánimo, incertidumbre, desesperanza, desencanto, apatía, desilusión. Son sentimientos similares que reflejan una crisis emocional.

Quien los experimenta podría solicitar la ayuda de unexperto para mejorar su situación personal, pero el problema es que esa es la sensación que vive casi una tercera parte de la población en México: los jóvenes.

El fenómeno es de tal magnitud que hallamado la atención de los expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) y la Comisión Económica para AméricaLatina y el Caribe (Cepal). Ahora se ha sumado también el Banco Mundial que, junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), realiza un estudio en el Distrito Federal, Uruapan y Ciudad Juárezpara conocer la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan en México y que están expuestos a altos índices de violencia.

Los especialistas en el tema señalan que para estos jóvenes ni laescuela ni el empleo los satisfacen. La escuela, aunque se ha intentado universalizar, tiene sus limitantes, pues en los niveles superiores muchos jóvenes enfrentan el rechazo.

Para los jóvenes,asegura Gustavo A. Saravi, el trabajo ya no es un fin o una fuente de identidad, ahora es un medio relacionado con la necesidad de consumo. Sin embargo se topan con una realidad que frustra supropósito de tener dinero para cubrir sus necesidades. “Luego de las primeras experiencias laborales, comienzan a percibir la precariedad de su empleo y las escasas posibilidades de obtener otros mejores.COMENTARIO

Sin duda existen varios problemas a los que como jóvenes nos enfrentamos, pero estos solo son causados por el miedo que nosotros mismos nos causamos. El poco sentido o instinto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nini
  • el nini
  • ninio
  • los nini
  • Nini
  • Nini
  • nini
  • nini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS