Nini

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
ELEMENTOS INICIALES DE DISCUCION Y CONSTRUCCION DEL TEXTO SOBRE ECONOMIA SOLIDARIA
Si tenemos en cuenta los elementos conceptuales a cerca de las organizaciones de economía solidaria; suscaracterísticas y sus alcances; en el contexto de Colombia, donde estamos ligados a unos factores socioculturales, políticos, históricos y geográficos, entre otros; sobre el tema de la economía solidaria en elpaís podemos hacer las siguientes consideraciones:
1. Desde el punto de referencial podemos reconocer que la economía solidaria es un modelo integral que busca conjugar las capacidades ypotencialidades individuales, pero en acción conjunta o colectiva y coordinada, para generar procesos con propósitos de beneficios sociales, culturales y económicos para quienes participan como miembros. en estaperspectiva podemos considerar que la economía solidaria se muestra como un modelo justo porque hace relevancia en los aspectos solidarios, equitativos, participativos y autónomos; con característicascomo la propiedad social de los factores productivos, cooperación entre los asociados, autogestión en lo administrativo y compromiso ambiental.  Podemos señalar entonces que actualmente el sector de laeconomía solidaria es un renglón importante dentro de la economía del país por cuanto genera una alternativa de gestión económica para quienes participan de este tipo de procesos.
2. Desde el puntode vista normativo podemos resumir que dentro de la Constitución política de Colombia, en sus Artículos 38; 58 inciso3 y 333 inciso 3; hacen referencia a la garantía de la libre asociación para eldesarrollo de actividades; la protección de las formas asociativas y solidarias de propiedad; así como el fortalecimiento de las organizaciones solidarias y estímulo al desarrollo empresarial. A su vez laley 454 de 1.998 define el marco conceptual sobre los elementos de la economía solidaria y finalmente el Decreto 1774 reglamenta la creación del consejo nacional de economía solidaria. Esto indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nini
  • el nini
  • ninio
  • los nini
  • Nini
  • nini
  • nini
  • Nini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS