Los ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NINIS.-
El fenómeno social no es nuevo, siempre ha existido, pero la diferencia radica, quizá, en que hoy día se ha generalizado tanto que se ha convertido en un problema social.
Los - Ninis -son adolescentes y jóvenes mexicanos entre los 12 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan; son seres humanos enojados, tristes, ansiosos por el fracaso educativo y, por lo tanto, por la faltade oportunidades laborales. Jóvenes mantenidos por sus padres. Su principal característica es la apatía por hacer algo productivo por sus vidas, es una generación marcada por la desilusión. Precedidapor los “Emos” y la generación “X”.
¿CUÁNTOS JOVENES VIVEN EN ESTA SITUACIÓN?
Según cifras del rector de la UNAM: alrededor de 7 millones de jóvenes en México ni estudian ni trabajan. Pero los“ninis” no están únicamente en México, es una situación que se ha presentado en diversos países y que comienza a alarmar a las sociedades y a los gobiernos de éstos por las consecuencias sociales yeconómicas que pueden acarrear.
- Cada año las instituciones de educación superior rechazan a unos 200 mil jóvenes solamente en al área urbana de la Ciudad de México, y otros 100 mil a escala nacional.
-Mientras que la tasa de desempleo el año pasado fue de más de 3 millones y la del subempleo de más de 4 millones. Esto es, más de 7 millones de mexicanos sin ocupación permanente.
- Sin posibilidad deempleo y sin estudios que representen una verdadera esperanza de mejoramiento personal, el futuro de los jóvenes mexicanos se encamina hacia otros caminos: la delincuencia organizada, la migración aEstados Unidos y Canadá, el subempleo o el trabajo informal.
- Cualquiera de estos caminos, más que una opción, representa una falsa vía de desahogo ante una demanda social incontenible que irácreciendo ante la incapacidad de opciones reales de satisfactores sociales y laborales.
CAUSAS DEL SIRGIMIENTO DE LA GENERACIÓN “NINI”.-
Producto de un proyecto que llegó con el nombre de Consenso de...
tracking img